La Yamaha R1 y su versión R1M, no se actualizarán en algunos mercados debido a las exigencias de la nueva Normativa anticontaminación Euro5+.
La noticia fue replicada por varios medios británicos que se hicieron eco de las palabras del representante oficial de la marca en ese territorio.
La Yamaha R1 ya tiene su reemplazo
“Yamaha Motor Group ha tomado la decisión de no desarrollar una versión Euro5+ de las R1 y R1M, centrándose en otras estrategias comerciales y de productos a mediano plazo que brindarán oportunidades futuras“, explica un comunicado.
Te puede interesar | Una Yamaha FZ-X de inspiración retro amplía la gama Street
De todos modos, se espera que la Superbike japonesa se siga fabricando para su uso en pista, al igual que sucedió con la R6: “La producción global de la R1 continuará en el futuro, al igual que el programa de desarrollo que ha permitido a la moto asegurar títulos mundiales tanto en WorldSBK como en EWC“

La Yamaha R1 y su versión R1M, no se actualizarán en algunos mercados debido a las exigencias de la nueva Normativa anticontaminación Euro5+.
“Es por esto que, a partir de 2025 y considerando el desafío de cumplir con los requisitos de homologación Euro5+ en Europa, la YZF-R1 estará disponible con especificaciones destinadas exclusivamente para su uso en pista, como ya se hizo anteriormente con la R6“.
Deportiva más terrenal
Si bien su “versión de calle“ se podrá seguir viendo en mercados donde las leyes anticontaminantes sean mas endebles, en los territorios donde se respeta la Euro5+ su reemplazo ya se conoce: la Yamaha R9.
La R9 es una deportiva un poco más terrenal, que comparte base con la MT-09, como su motor de tres cilindros. Con una potencia cercana a los 120 CV, su rendimiento estaría muy alejado de los 200 CV que ofrece la R1.
El motor CP3 que equipará la nueva Superbike se renovó por completo en este 2024 así como sucedió con la MT. Por eso, el lanzamiento de la R9 se demorará unos meses más, hasta finales de este año.
Cabe recordar que la R1 es uno de los modelos más icónicos de la casa de los tres diapasones. Una moto de culto que logró posicionarse en su segmento con solamente veinte años de historia.
Ver esta publicación en Instagram
Vía | Motorbike






0 comentarios