La Suzuki GSX-R1000 ya no se comercializará

Publicada: 18 junio, 2024
La mítica Suzuki GSX R1000 dejará de venderse, incluso en Japón.
La deportiva de Hamamatsu será descontinuada.

La Suzuki GSX-R1000 dejará de comercializarse, marcando el fin de una era para la emblemática Superbike. Se especula que se venderá solamente es Estados Unidos.

Como sucedió hace algunos meses con el anuncio del fin de la producción de la Yamaha YZF R1, la deportiva de Hamamatsu correría la misma suerte para el próximo año, lo que marca un cambio drástico en la industria de motos deportivas de gran cilindrada a partir de las exigentes leyes contaminantes.

La noticia fue anunciada por el medio americano Visor Down y confirmada en la web oficial de Suzuki Japón, donde se señala que la Suzuki GSX-R1000 está fuera de stock.

Esta situación representa una pérdida significativa tanto a nivel histórico como deportivo para Suzuki.

La casa japonesa mostró su oferta de modelos 2025 para Estados Unidos y la deportiva sigue estando presente.

La casa japonesa mostró su oferta de modelos 2025 para Estados Unidos y la deportiva sigue estando presente.

Suzuki GSX-R1000, solamente para el mercado norteamericano

Hace aproximadamente un año, se especulaba con la posibilidad de que la GSX-R1000 pudiera regresar en 2024. Imágenes filtradas de un registro de patentes mostraban mejoras aerodinámicas en un modelo deportivo similar a la Superbike que en este año cumple cuatro décadas desde el nacimiento de su familia.

Te puede interesar | Suzuki regresará a la competición con una moto ecológica

Pero, finalmente Suzuki decidió mantener la GSX-R1000 en su catálogo hasta agotar las unidades a nivel mundial. La web oficial de Suzuki Japón confirma que esto ya ha sucedido. Así, la compañía se despide de uno de sus modelos más representativos.

De todos modos, la casa japonesa mostró su oferta de modelos 2025 para Estados Unidos y la deportiva sigue estando presente. Claro, en este territorio las leyes anticontaminación no son tan estrictas.

El fin de la Suzuki GSX-R1000 marca un punto de inflexión para la compañía.

El fin de la Suzuki GSX-R1000 marca un punto de inflexión para la compañía.

En lo deportivo

Luego de su llamativa salida de MotoGP hace dos años, actualmente, Suzuki está presente solo en el Mundial de Resistencia, liderando el campeonato con la escudería Yoshimura SERT. Esta situación podría ofrecer una mínima esperanza de que Suzuki considere lanzar una nueva variante de la GSX-R1000 adaptada a las nuevas exigencias anticontaminación. Sin embargo, esta posibilidad aún no está confirmada.

El fin de la Suzuki GSX-R1000 marca un punto de inflexión para la compañía. Suzuki se enfrenta a desafíos significativos en un mercado que exige cada vez más adaptaciones a normativas medioambientales. El fin de la producción global de ladeportiva deja un vacío en la oferta de la marca, que tendrá que buscar nuevas formas de satisfacer a sus seguidores y mantenerse competitiva en el mercado.

Vía | Visor Down

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com