Suzuki regresará a la competición con una moto ecológica

Publicada: 27 marzo, 2024
Una Suzuki GSR-X 1000 R con los colores tradicionales azules más toques amarillos y verdes
Competirá en las 8 hs de Suzuki, en la categoría Experimental.

Suzuki regresará a la competición en las 8 Horas de Suzuka 2024, según lo anunciado por la casa japonesa en el Salón de Tokio.

Después de retirarse en todas las competencias en 2022 a partir de una radical nueva política económica, la firma japonesa competirá con una GSX-R 1000 R ecológica.

El equipo, llamado Team Suzuki CN Challenge, contará con una estructura comandada por Shinichi Sahara, conformada por personal de su fábrica y también por algunos miembros de Yoshimura. La famosa empresa de escapes compite habitualmente en EWC con una Suzuki, pero sin apoyo de fábrica.

Suzuki regresará a la competición con la GSX-R 1000 R como protagonista

La GSX-R 1000 R de Suzuki será el foco de atención en esta vuelta al circuito. Con un enfoque en la sostenibilidad, la motocicleta utilizará un biocombustible especial desarrollado por ELF, con hasta un 40% de contenido reciclado. Esta elección coloca a Suzuki en la categoría Experimental debido a que no utilizará el combustible oficial del Mundial de Resistencia FIM.

Te puede interesar | Suzuki Address 125: un scooter que se adapta a las tendencias

Además del combustible, otros componentes de la motocicleta también están diseñados para minimizar el impacto ambiental. El sistema de escape incluirá un catalizador para reducir las emisiones, y los carenados, guardabarros y tapas de protección del motor se fabricarán con fibra de carbono reciclada. El aceite, desarrollado por Motul, también utilizará una base biológica para reducir la contaminación. Incluso los neumáticos, suministrados por Bridgestone, incorporarán caucho reutilizado en su construcción.

Con esta iniciativa, Suzuki busca demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente en un momento en que la industria del motor está cada vez más centrada en tecnologías limpias.

Una Suzuki GSR-X 1000 R con la rueda delantera en el aire, en plena aceleración en un circuito

Con un enfoque en la sostenibilidad, la motocicleta utilizará un biocombustible especial desarrollado por ELF.

Desde Suzuki

“Darle las gracias a la FIM, a los organizadores del EWC y al Circuito de Suzuka por darnos la oportunidad de participar en las 8 Horas de Suzuka con combustible sostenible. Suzuki está trabajando para reasignar sus recursos de gestión para promover el desarrollo de tecnologías relacionadas con la sostenibilidad. El Campeonato Mundial de Resistencia es una carrera extremadamente dura para máquinas, pilotos y equipos que se ven obligados a correr continuamente durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, asumimos el desafío de desarrollar combustibles y piezas sostenibles de empresas asociadas, incluida Yoshimura Japón. Creemos que lo que podemos hacer no sólo mejorará la tecnología ambiental de Suzuki, sino que también desarrollará los recursos humanos y aumentará la motivación, lo que conducirá a la creación de productos aún mejores en el futuro”, comentó Toshihiro Suzuki, presidente y director, de Suzuki Motor Company.

Las 8 Horas de Suzuka se celebrarán del 19 al 21 de julio y servirán como plataforma para exhibir estos avances y reafirmar la presencia de Suzuki en el mundo de las carreras, esta vez con un enfoque eco-amigable.

Vía | Suzuki

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com