YART Yamaha: segunda victoria consecutiva en Spa

Publicada: 10 junio, 2024
YART Yamaha: segunda victoria consecutiva en Spa-Francorchamps
Superó a último momento al Yoshimura SERT Motul Suzuki, ganador de la primera fecha en Le Mans.

El equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC desterró los recuerdos de su caída en las 24 Horas de Le Mans al conquistar las 8 Horas de Spa. Logró así su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM en el Circuito de Spa-Francorchamps.

Las 8 Horas de Spa (Bélgica) se convirtieron rápidamente en una emocionante batalla estratégica. Si bien el equipo YART tenía el mejor ritmo, su nivel de consumo de combustible era tal que tuvo que hacer una parada en boxes más que sus rivales. Como resultado, el plantel integrado por con Niccolò Canepa, Karel Hanika, Marvin Fritz y el piloto reserva Robin Mulhauser, tuvo que esforzarse al máximo.

Si bien el equipo YART tenía el mejor ritmo, su nivel de consumo de combustible era tal que tuvo que hacer una parada en boxes más que sus rivales.

Si bien el equipo YART tenía el mejor ritmo, su nivel de consumo de combustible era tal que tuvo que hacer una parada en boxes más que sus rivales.

El YART Yamaha, a lo campeón

Eso mantuvo firmemente viva la lucha por la victoria en la icónica sede belga hasta el último momento. cuando Yoshimura SERT Motul, con motor Suzuki y ganador en Le Mans en abril, se vio efectivamente obligado a conceder el primer lugar a su rival. El campeón del EWC 2023 cruzó la meta por un estrecho margen de 40,145s.

Te puede interesar | Ya es oficial: Ducati fichó a Marc Márquez

De cara a la 45ª carrera de resistencia de 8 horas Suzuka en Japón el próximo mes, YART está a un punto de Yoshimura SERT Motul, tal es la naturaleza reñida de la competencia en el EWC.

Aviobike de M2 ​​Revo y la marca Aprilia lograron su primera victoria en Superstrock.

Aviobike de M2 ​​Revo y la marca Aprilia lograron su primera victoria en Superstrock.

Triunfo de Aprilia en Superstock

En la categoría Superstock suministrada por Dunlop, Aviobike de M2 ​​Revo y la marca Aprilia lograron su primera victoria. Sin embargo, al quedar segundo, National Motos Honda amplía su ventaja en el ranking de la Copa del Mundo FIM de Resistencia. El equipo 33 Louit April Moto completó el podio.

VÍA | EWC

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com