YART Yamaha ganó el Mundial de Resistencia 2023

Publicada: 18 septiembre, 2023
YART Yamaha
El equipo austríaco se quedó con EWC FIM 2023, tras finalizar cuarto en el Bol d'Or.

El equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC es el ganador del Campeonato Mundial de Resistencia FIM 2023 luego de un tenso clímax en el Circuito Paul Ricard donde el Yoshimura SERT Motul ganó la 86ª Bol d’Or.

YART, con sede en Austria, era uno de los seis equipos en disputa por el título de EWC al comenzar el legendario encuentro de 24 horas. Aunque tuvo una conclusión nerviosa de la carrera debido a un problema de temperatura que obligó a la moto hacer múltiples paradas en boxes.

Te puede interesar | Suzuki Francia y SERT presentan una edición limitada Hayabusa Bol d’Or

Por su parte, el campeón defensor F.C.C. TSR Honda France se retiró a las 03:30 después de una falla técnica y el BMW Motorrad World Endurance Team abandonó la pelea por el liderato debido a dos visitas a boxes no programadas.

Así, el YART necesitaba terminar entre los nueve primeros en del EWC para asegurarse el premio mayor del año.

YART Yamaha

YART Yamaha, el mejor homenaje a la R1

Con una decoración especial para conmemorar el 25º aniversario de la Yamaha R1, el trío YART (Niccolò Canepa, Marvin Fritz y Karel Hanika), terminó en cuarta posición para asegurarse, después de haber sido líder en varios tramos de la prueba.

Triunfador de la competencia, con claro margen, resultó el Yoshimura SERT Motul, con Sylvain Guintoli, Gregg Black y Étienne Masson con la Suzuki.

YART Yamaha

Tati en el podio

Honda Viltaïs Racing no pudo repetir su hazaña ganadora del Bol d’Or de 2022, pero sí consiguió un segundo puesto, el mejor de la temporada. Los pilotos Florian Alt, Steven Odenaal y el argentino Leandro “Tati” Mercado impresionaron con la máquina número 333.

Te puede interesar | Suzuki GSX-8S SERT, la Naked versión Endurance

El equipo BMW Motorrad World Endurance, con Jérémy Guarnoni, Illya Mykhalchyk y Markus Reiterberger, completó el podio, su tercer resultado entre los tres primeros del año.

VÍA | FIM

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com