Tati Mercado se pasa al Mundial de Resistencia

Publicada: 7 marzo, 2023
Tati Mercado
Competirá con una Honda del equipo francés Viltaïs Racing, el mejor privado del FIM EWC.

Después de seis temporadas en el WorldSBK, Leandro “Tati” Mercado se traslada al Mundial de Resistencia con el Honda Viltaïs Racing. La escudería francesa dirigida por Yannick Lucot anunció que incorporó a su plantel al piloto cordobés. El argentino completó así el equipo que además integran el alemán Florian Alt y el sudafricano Steven Odendaal, con el inglés James Westmoreland como piloto reserva.

El Viltaïs Racing es una estructura privada que el año pasado conquistó el Bol D’Or, su primera victoria en el FIM EWC, con una Yamaha. Esta temporada correrá con Honda.

 

Honda Viltaïs Racing

 

 

La trayectoria de Tati

El oriundo de Jesús María inició su carrera en 2008 en la Red Bull AMA US Rookies Cup y se distinguió al año siguiente al convertirse en Campeón AMA Supersport. El argentino llegó a Europa en 2010 para competir en el Campeonato italiano de velocidad (CIV). En 2014 participó en la Copa de Europa Superstock 1000 y ganó el título con una Ducati privada. Luego experimentó una temporada prometedora en el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK), donde se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes de la parrilla.

 

 

A través de su constancia a lo largo de la temporada 2015, Leandro Mercado entró en el top 10 pero volvió a Superstock al año siguiente, esta vez con el estatus de piloto oficial de Ducati. A pesar de 3 victorias y 1 podio en 8 carreras, se le escapó el título por sólo cuatro puntos esa temporada.

Su regreso al Mundial de Superbikes en 2017 no fue exitoso, pero el argentino siempre fue uno de los grandes animadores de este certamen de motos de serie durante los últimos 6 años.

 

Tati Mercado

Leandro “Tati” Mercado (segundo, Izq.) junto a sus compañeros del Honda Viltaïs Racing

 

Ahora con 31 años, Leandro Mercado decidió dar un nuevo impulso a su carrera al unirse al Honda Viltaïs Racing.  Identificado con el número 333 en la moto, es el mejor equipo privado del FIM EWC desde hace varias temporadas.

“Para mí es el comienzo de un nuevo capítulo en mi carrera y estoy muy feliz de hacerlo con la familia Viltaïs Racing. Pude ver los valores y la fuerza del equipo, el enfoque para lograr los objetivos”, expresó Tati Mercado. “Para mí es un gran desafío y estoy realmente motivado”.

 

| Mirá el calendario del Mundial de Resistencia 2023

 

 

Créditos | Honda Viltaïs Racing (Facebook) | Super 7 Moto | FIM EWC

 

 

 

 

 

 

 

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com