Ya es oficial: Ducati fichó a Marc Márquez

Publicada: 5 junio, 2024
Ducati fichó a Marc Márquez para 2025 y 2026.
Contrato de dos años para el ocho veces campeón del mundo.

Ducati fichó a Marc Márquez, quien será el compañero de Francesco Bagnaia, luego de que Jorge Martín eligiera a Aprilia para la temporada 2025.

Si bien después del Gran Premio de Italia era una noticia inminente, restaba la confirmación oficial de ambas partes.

De esta manera, el ocho veces campeón del mundo representará a la estructura oficial de la casa italiana durante las próximas dos temporadas.

Marc Márquez saluda a la gente.

Ducati fichó a Marc Márquez, quien será el compañero de Francesco Bagnaia.

Ducati fichó a Marc Márquez: el comunicado oficial

“Estoy muy contento de vestir de rojo la próxima temporada con el equipo oficial Ducati en MotoGP. Prácticamente desde el primer contacto con la Desmosedici GP disfruté pilotando y mi adaptación ha sido muy buena. A partir de ese momento, entendí que mi objetivo era seguir el camino natural, seguir creciendo y pasar al equipo oficial donde Francesco Bagnaia ha sido Campeón del Mundo dos años seguidos. Estoy realmente feliz de poder asumir este gran reto a partir de 2025 y muy agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí.”, explicó Márquez después de firmar su contrato.

Te puede interesar | Liberty Media compraría MotoGP por una cifra multimillonaria

Además, el catalán se mostró agradecido con su actual equipo: “Por último, quiero dar las gracias a Nadia, Carlo, Michele y toda la familia Gresini Racing por abrirme las puertas del equipo en un momento delicado de mi carrera. Vamos a seguir disfrutando y dando el máximo en lo que queda de esta temporada; esa es mi prioridad ahora mismo”,

Ducati 2025: once títulos mundiales

Por su parte, Gigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, comentó: “En primer lugar, quiero agradecer tanto a Enea Bastianini como a Jorge Martín por todo el trabajo hecho con nosotros en los últimos años y les deseo lo mejor para el futuro. Esta temporada están demostrando un nivel realmente increíble y estamos seguros de que lucharán por el título mundial hasta el final”.

Te puede interesar | Michael Dunlop escribe su propio capítulo en la Isla de Man

Además, Dall’Igna dio su opinión sobre el nuevo piloto de la marca: “Decidir el nuevo compañero de equipo de Bagnaia en el Ducati Lenovo Team no ha sido fácil porque teníamos una lista de pilotos realmente fuerte de donde escoger. Al final, nuestra decisión ha recaído en un talento indiscutible como Marc Márquez. En solo pocas carreras, ha sido capaz de adaptarse a la perfección a nuestra Desmosedici GP y su ambición innata lo empuja a crecer continuamente. En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales y poder contar con su experiencia y madurez será muy valioso para nuestro crecimiento. Bienvenido, Marc”.

Marc Márquez cierra el puño para celebrar su moto 93.

“En el box tendremos dos pilotos que, hasta el momento, juntos suman 11 títulos mundiales…”, dicen desde Ducati.

Un poco de contexto

Medios europeos estipulan que “la novela del mercado de pases 2025” tuvo varios idas y vueltas. Martín tenía todo cerrado con Ducati el jueves previo a Mugello. En las prácticas de ese Gran Premio, Márquez confesó abiertamente a la prensa española que llegar al equipo Pramac no era una opción.

Los dichos del de Cervera tuvieron fuertes ecos en Ducati, quienes mantuvieron su postura con Martín, pero con la condición de que si Márquez se transforma en Campeón del Mundo, el 89 debería ceder su lugar en el equipo oficial.

Esa situación hizo que el de Madrid eligiera a Aprilia como su futuro equipo, dejándole el lugar libre al número 93.

Vía | MotoGP

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com