Liberty Media compraría MotoGP por una cifra multimillonaria

Publicada: 28 marzo, 2024
Una MotoGP y un prototipo de F1 circulan paralelamente en una calle de boxes
La compañía propietaria de Fórmula 1 pagaría una cifra de nueve ceros en dólares.

 Liberty Media compraría MotoGP. La propietaria de la Fórmula 1 desembolsaría 4.000 millones de dólares, para hacerse de la principal categoría del motociclismo mundial, según informó The Financial Times.

Las negociaciones con Dorna Sports están en su fase final, con un anuncio oficial esperado antes de la tercera ronda de MotoGP en abril. La notificación se llevará a cabo en Estados Unidos, país donde se asienta la administración de Liberty.

Se trata de un acuerdo histórico que, al menos desde el punto de vista organizativo, reunirá las competiciones élite de carreras de coches y de motos.

Vistas parciales de dos autos de F1 y una Honda oficial, intercalada entre ambos, para ejemplificar la compra de MotoGP por Liberty Media.

La operación reunirá las competiciones élite de carreras de coches, F1, y de motos, MotoGP.

Por qué se demoró la noticia

El arreglo estaría consumado desde hace algún tiempo, aunque la noticia se retrasó debido a preocupaciones sobre el escrutinio de las autoridades de la Comisión Europea. La adquisición podría generar interrogantes sobre la competencia en el mercado, ante la figura monopólica que ejercería la compañía americana, pero se descuenta que la Comisión Europea la aprobará pronto.

Liberty Media no fue el único interesado en adquirir MotoGP. Qatar Sports Investments y TKO también estaban en la contienda, pero no tuvieron éxito.

Replicar el buen presente de la F1

Vale recordar que, en 2016, Liberty Media adquirió los derechos de la Fórmula 1 y transformó su popularidad con iniciativas como el documental de Netflix “Drive to Survive”. Ahora, buscan replicar este éxito con MotoGP y otras competiciones de Dorna Sports.

Por su parte, MotoGP también esperimentó un crecimiento significativo. “En 2022, Dorna Sports aumentó su cifra de negocios en un 33%, alcanzando los 474,8 millones de euros, a pesar de registrar pérdidas debido al impacto continuo de la pandemia”, según indicó Marca.

Te puede interesar | El videojuego MotoGP24 llega con IA renovada

VÍA |GP Blog 

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com