Jorge Martín a Aprilia: ¿Márquez a Ducati oficial?

Publicada: 4 junio, 2024
Jorge Martin fue anunciado como piloto oficial Aprilia para 2025.
El español puso punto final a una de las novelas del 2024.

Jorge Martín fue fichado por Aprilia para la próxima temporada de MotoGP. Una situación que le deja la puerta abierta a Marc Márquez para llegar al equipo oficial Ducati.

Se esperaba que en el pasado Gran Premio de Italia se diera a conocer quién va a ser el próximo compañero de Francesco Bagnaia en el equipo de fábrica de la casa italiana, situación que no se concretó.

Jorge Martín se pasa de Ducati a Aprilia.

La incertidumbre hizo que el joven madrileño y actual subcampeón del mundo eligiera a Aprilia como próximo destino.

Jorge Martín a Aprilia: un ida y vuelta que el español cortó por lo sano

Inicialmente, todos los indicios apuntaban a que Martín sería el elegido por Ducati para el equipo oficial. Sin embargo, la situación cambió drásticamente en solo cuatro días. La Gazzetta dello Sport había anunciado que Martín era el elegido por Ducati. El propio Martín había insinuado que las negociaciones estaban avanzando positivamente. No obstante, el rechazo de Marc Márquez a unirse a Pramac Racing hizo que Ducati reconsiderara su estrategia.

Te puede interesar | Así será el nuevo reglamento de MotoGP para 2027

La incertidumbre hizo que el joven madrileño y actual subcampeón del mundo eligiera a Aprilia como próximo destino. Se estima que esa decisión tuvo como gran influencia su amistad con Aleix Espargaró, piloto de la casa de Noale que recientemente anunció su retiro.

“Sólo podía ser Jorge Martín el piloto ideal para garantizar la continuidad tras el anuncio de retirada de Aleix Espargaró, que siempre ha sido amigo y mentor de Martín. Martín ha firmado un contrato multianual con Aprilia Racing a partir de 2025, y el equipo y todo el Grupo Piaggio dan la bienvenida al piloto que mejor representa su deseo de establecerse en lo más alto de MotoGP”, explicó Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.

Cabe destacar que Martín fue parte del equipo Pramac por cuatro temporadas, en las que cosechó 7 victorias, 21 podios y 16 poles en 61 carreras, además de un subcampeonato en 2023 y el actual liderato del campeonato 2024.

Camino libre para MM93

La llegada de Jorge Martín a Aprilia también despejó el camino para que Marc Márquez se una al equipo oficial de Ducati. Aunque todavía no hay confirmación oficial, esta situación crea un nuevo panorama en MotoGP, con cambios importantes en los equipos.

La llegada de Jorge Martín a Aprilia también despejó el camino para que Marc Márquez se una al equipo oficial de Ducati.

La llegada de Jorge Martín a Aprilia también despejó el camino para que Marc Márquez se una al equipo oficial de Ducati.

La llegada de Marc al equipo de fábrica es un secreto a voces. La gran adaptación que tuvo el de Cervera a la moto italiana hizo que la casa de Borgo Panigale cambie radicalmente su posición. Si bien algunos directivos de Ducati habían expresado que no querían al español en la estructura oficial, desde el marketing y la competitividad, es una posibilidad que no pueden dejar pasar.

¿Y Enea Bastianini?

Pese a su espectacular segundo lugar en el Gran Premio de Italia, es casi un hecho que Enea Bastianini no seguirá en Ducati. El destino del piloto número 23 será KTM, o mejor dicho GasGas, con material oficial.

Te puede interesar | BMW llegaría a MotoGP en el mediano plazo

Sin ir más lejos, Carlo Pernat, mánager del piloto italiano, confirmó en una entrevista al programa ‘Zona Cesarini’ de Radio1 Rai: “Enea Bastianini el próximo año estará con una KTM oficial”.

El destino de Enea bastianini será KTM, o mejor dicho GasGas, con material oficial.

El destino de Enea bastianini será KTM, o mejor dicho GasGas, con material oficial.

‘La Bestia’ pondrá fin a una trayectoria de cuatro temporadas en la órbita de Ducati, la primera con el equipo Esponsorama, la segunda con el Gresini Racing (cuatro victorias y tercero del campeonato) y las dos últimas dentro del equipo oficial.

En caso de confirmarse oficialmente la llegada de Marquez a Ducati y la de Bastianini a GasGas, aún quedarán 13 lugares por definirse para la parrilla 2025 de MotoGP.

Vía | MotoGP

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com