BMW llegaría a MotoGP, o al menos no descarta la idea. En una reciente entrevista con el medio alemán Motorrad, el CEO de la empresa Markus Flasch, aceptó que están analizando si el WSBK seguirá siendo o no el único compromiso deportivo de la casa de Múnich.
BMW llegaría a MotoGP: no suena descabellado
Este cambio de perspectiva se dio a raíz de varios factores. El primero tiene que ver con la llegada de una nueva dirigencia, encabezada por Flasch. Éste decidió unir BMW M con BMW Motorsport ya que «la competición bien hecha contribuye realmente a la fuerza de la marca y al entusiasmo dentro de la comunidad», explicó.
Te puede interesar | BMW prepara una moto eléctrica de altas prestaciones
Otro de los factores es su saludable actualidad en el campeonato mundial de velocidad derivado en modelos de serie, donde comenzó su segundo año como equipo oficial.
Tampoco hay que descartar su buena relación con MotoGP, ya que la empresa alemana es la encargada de proveer el Safety Car desde hace algunos años. Esa relación hizo que BMW sea una de las primeras empresas apuntadas a sustituir a Suzuki cuando los japoneses dejaron la competición. Lamentablemente, más tarde se desestimó su desembarco a la máxima categoría.
«También nos estamos centrando en decidir si este (SBK) seguirá siendo el único compromiso, junto con el Campeonato del Mundo de Resistencia y el IDM. O si también optaremos por otros formatos (…) BMW M es socio de MotoGP desde hace años. Como jefe de BMW M, he estado en todas las carreras, conozco a los responsables y somos una marca con presencia allí. Pero está claro que tiene que tener sentido para nosotros, y por eso lo estamos estudiando detenidamente. Yo no lo descartaría«, dijo Flasch.
Cambio inminente
En 2027 habrá un fuerte cambio de reglamento en MotoGP, en el que se espera -entre otras cosas- que se baje la cilindrada, la potencia y la velocidad de los motores, además de la implementación de un nuevo combustible. Esa parece ser una buena posibilidad para el ingreso de BMW a la categoría, aunque por el momento sólo son especulaciones.
BMW no es la única empresa que podría sumarse al “gran circo’’. Al parecer MV Agusta, luego de ser comprada por KTM, estaría interesada en integrar la parrilla de MotoGP, aunque todavía ningún dirigente se refirió al tema.
VÍA | Motorrad
0 comentarios