El equipo oficial Yamalube YART Yamaha EWC se prepara para la defensa del título del Campeonato Mundial de Resistencia FIM en la primera ronda de la temporada 2024, las 24 Horas de Le Mans, Francia.
En el Campeonato Mundial de Resistencia (EWC) FIM 2023, el equipo YART Yamaha consiguió dramáticamente su segundo título en el Bol d’Or, sumándose a la corona que ganó en 2009.
De cara a la nueva temporada, YART conserva la misma alineación que levantó el trofeo EWC en 2023, con Niccolò Canepa, Karel Hanika, Marvin Fritz y el piloto reserva Robin Mulhauser, todos decididos a comenzar el año de la mejor manera posible en el 47ª edición de las 24 Horas de Motos de Le Mans.
YART Yamaha y una exigente pretemporada
En preparación para defender su título, el equipo austríaco tuvo una pretemporada ocupada y productiva, incluida una participación exitosa en la legendaria Daytona 200 en los EE. UU., que lo vio asegurar un doble resultado entre los seis primeros.
La puesta a punto prosiguió con el test previo oficial de Le Mans a principios de abril, con dos días afectados por el clima, donde obtuvo el segundo lugar en la tabla de tiempos combinada. Luego, durante las sesiones de entrenamientos privados del último martes, en las que una vez más hubo algo de lluvia, el YART Yamaha terminó como el más rápido en la general con un crono de 1:35.343.
Como campeones, YART cambiará su icónico número 7 para mostrar con orgullo la placa número 1 en su Yamaha R1 calzada con Bridgestone, además el ex piloto Max Neukirchner también se reincorporará al equipo. para reemplazar a Andrew Pitt como jefe de equipo.
La emblemática 24 Horas de Le Mans
La que se desarrollará este fin de semana es una de las carreras de resistencia más conocidas. La primera 24 Horas de Le Mans tuvo lugar en 1978 y, desde sus inicios, utilizó el exigente trazado del Circuito Bugatti de 4,185 km.
Te puede interesar | YART Yamaha ganó el Mundial de Resistencia 2023
Esta configuración de pista presenta la famosa recta de salida y llegada de Le Mans, Dunlop Esses y Ford Chicane. Además, un campo interior sinuoso garantiza poco respiro para los pilotos. A esto se suma la perspectiva meteorológica, con potencial de lluvia y temperaturas más frías, especialmente por la noche, lo que aumenta el desafío tanto para los equipos como para los competidores.
Le Mans será una de las dos únicas carreras de 24 horas en el calendario de cuatro rondas del EWC en 2024, y con 65 puntos vitales en juego durante el fin de semana. La acción en pista comienza hoy con los entrenamientos libres por la mañana, antes de las primeras sesiones de clasificación por la tarde. La segunda sesión de clasificación tendrá lugar mañana viernes antes de que comience la carrera con la salida tradicional a las 3 pm (Hora de Francia) del sábado.
El desarrollo del Mundial de Resistencia 2024
El Campeonato Mundial de Resistencia 2024 de la FIM tendrá 3 fechas más, amén de las 24 Horas de Le Mans. El 8 de junio disputará las 8 horas de Spa en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps de Bélgica. Luego se trasladará a Japón para correr las tradicionales 8 Horas de Suzuka, el 21 de julio. El EWC finalizará otra vez este año con el Bol D’Or en Francia el 14 de septiembre.
VÍA | Yamaha Racing | EWC FIM
0 comentarios