¿Cuáles son las 8 mejores Harley-Davidson para mujer? Un artículo del portal colega Motorcyclist aporta un interesante catálogo dirigido a «ellas».
Y comienza con una contundente reflexión: «La experiencia de una mujer sobre dos (o tres) ruedas no tiene que reducirse a viajar como pasajera en la Road Glide Limited o Ultra Limited del esposo». Lógicamente, cada día hay más mujeres a bordo de una moto, pero conduciéndola. Según el informe, en Estados Unidos «uno de cada cinco motociclistas es mujer».
En el país de origen de las «Harley», obviamente, muchas mujeres se mueven en sus cruiser de más de 350 kilos tan bien como lo haría un hombre. Evidentemente, la elección de la moto no pasa por su peso sino que «debe depender principalmente de lo que le resulte cómodo manejar, su estilo personal y qué modelo le da más confianza, como con cualquier otra persona»
En este sentido, Motorcyclist elaboró una guía por orden alfabético para que las féminas empiecen a dilucidar cuál se acerca más a sus preferencias
Harley-Davidson Freewheeler
La Freewheeler es ideal para damas preocupadas por los vuelcos, o aquellas con limitaciones físicas que aún quieren andar libres.
La Harley-Davidson Freewheeler es única porque tiene tres ruedas en lugar de dos. Naturalmente, esa tercera rueda brinda estabilidad, lo que hace que los pesados 507 kilos sean menos intimidantes y apropiadas para los motociclistas que no quieren preocuparse por un vuelco o que físicamente necesitan un equilibrio constante. Además, hay una función inversa para facilitar la marcha atrás en los estacionamientos o, en general, para evitar interminables giros en Y.
Te puede interesar | Harley-Davidson presenta ocho motos con su motor más potente
Un motor Milwaukee-Eight 114 V-twin con torque hace que la Freewheeler avance por el camino, y los discos dobles en la parte delantera brindan los medios para detener el triciclo. También hay una gran cantidad de características de seguridad para el conductor, desde el ABS en las curvas y el control de tracción hasta el frenado vinculado electrónico en las curvas.
La mitad delantera de la motocicleta tiene un perfil y estilo de cruiser tradicional, manubrios «mini-ape» y cromo en todas partes. Gracias a los pedalines adelantados, la posición de conducción es súper relajada. Un beneficio adicional de la parte trasera no tradicional es un baúl conveniente para guardar equipo adicional o artículos personales.

Harley-Davidson Freewheeler
Harley-Davidson Iron 883
El precio y la accesibilidad de la Iron 883 la convierten en una opción válida para las motociclistas que adquieren por primera vez a Harley-Davidson.
En el lado opuesto del espectro está la Harley-Davidson Iron 883, que es muy delgada en comparación a la Freewheeler. Naturalmente, no tiene una rueda adicional, con 33,5 pulgadas de ancho frente a las 55,3 pulgadas del triciclo. Esta delgadez ayuda a la conductora a maniobrar mejor entre el tránsito.
«La experiencia de una mujer sobre dos (o tres) ruedas no tiene que reducirse a viajar como pasajera en la Road Glide Limited o Ultra Limited del esposo».
La altura del asiento de 25,7 pulgadas de la Iron 883 la hace accesible para mujeres de todas las estaturas, y sus controles de montaje central contribuyen a una posición de conducción más profesional. El bicilíndrico en V Evo de 883 cc, los escapes y muchas otras piezas están oscurecidas para darle a esta moto un estilo agresivo y minimalista.
El propulsor de 883 cc no es necesariamente para principiantes, pero las motociclistas decididas a comprar una Harley encontrarán que esta es una gran introducción a la marca.

Harley-Davidson Iron 883
Harley-Davidson Low Rider S
La Harley-Davidson Low Rider S ofrece un equilibrio entre estilo y rendimiento. combina el estilo de «lobo solitario» con la potencia de un motor Milwaukee-Eight 117 V-twin. Los discos dobles de 300 mm en la parte delantera y un disco de 292 mm en la parte trasera generan una potencia de frenado notable.
La posición de conducción erguida es compacta debido a la combinación de clavijas montadas en el medio y un conjunto de manubrio sobre elevado de 4 pulgadas. La altura del asiento es de 27 pulgadas, por lo que es posible para muchas pasajeras una postura de dos pies en una parada.

Harley-Davidson Low Rider S
Harley-Davidson Nightster
La Harley-Davidson Nightster se distingue de las otras motos de esta lista porque está propulsada por el Revolution Max 975T V-twin refrigerado por líquido. Esto significa que tiene un carácter de motor de más altas revoluciones con una aceleración suave e inmediata para una conducción deportiva.
Te puede interesar | Livewire S2 Del Mar, la más «barata» de las eléctricas de Harley | VIDEO
Los tres modos de conducción (lluvia, ruta y deportivo) modifican la entrega de potencia para adaptarse a las condiciones meteorológicas y de la ruta. El chasis rígido y receptivo y la excelente suspensión significan que se siente como en casa en rutas con curvas.
La Nightster es una versión moderna y quizás no tradicional de una Sportster, pero ofrece una gran experiencia para dirigirse a las montañas.

Harley-Davidson Nightster
Harley-Davidson Road Glide
Si bien su peso en vacío declarado de 388 kilos es el más pesado de los modelos de dos ruedas en esta nómina, hay mujeres que pueden maniobrar fácilmente motos de este porte. La baja altura del asiento de 25,9 pulgadas ayuda a garantizar que la Harley-Davidson Road Glide permanezca erguida, ya que los pies de los pasajeros pueden tocar el suelo fácilmente.
El carenado de «nariz de tiburón» es fácilmente reconocible y cumple una doble función al proteger a la conductora de las ráfagas de viento.
Con otras comodidades listas para viajar, como maletas rígidas, control de crucero y un sistema de infoentretenimiento, esta motocicleta está preparada para travesías.

Harley-Davidson Road Glide
Harley-Davidson Road King
La Road King es conocida por su comodidad en trayectos cortos y largos gracias a su protección contra el viento.
La Harley-Davidson Road King ofrece una versión más tradicional con un amplio parabrisas, un guardabarros cromado, un solo faro y un asiento con tachuelas. Al igual que la Harley-Davidson Road Glide estándar, utiliza el motor bicilíndrico en V M-8 107. La altura del asiento es de solo 26.3 pulgadas, lo que facilita bajar los pies. El peso es de 12 kilos menos que la Road Glide.
La tecnología es mínima pero los complementos están disponibles según sea necesario. Posee, no obstante, control de crucero, ABS y frenado electrónico de serie. El control de pendientes, el monitoreo de la presión de los neumáticos y las ayudas al conductor en las curvas son opcionales.

Harley-Davidson Road King
Harley-Davidson Sportster S
A diferencia de la Nightster, la Harley-Davidson Sportster S ofrece una versión diferente del Revolution Max 1250T V-twin de la Pan America. Los escapes altos también le dan un estilo muy diferente.
Te puede interesar | Harley-Davidson Pan America 1250: la primera Adventure de Milwaukee
La Sportster S es otra motocicleta refrigerada por líquido, con el motor Revolution Max 1250T en su corazón que produce 123 CV en comparación con los 91 de la Nightster. El tirón del embrague es liviano; la entrega de potencia es suave y lineal. Con su centro de gravedad bajo, una llanta delantera ancha y y una inclinación de 30 grados puede hacer maniobras fáciles a baja velocidad. Todo un atributo, considerando su peso de 227 kilos.
La Sportster S también cuenta con tecnología moderna como modos de conducción, ABS en curvas y control de tracción en curvas.

Harley-Davidson Sportster S
Harley-Davidson Street Bob 114
Por último, la Street Bob 114 es un lienzo en blanco para personalizar. Está propulsada por el Milwaukee-Eight 114 enfriado por aire/aceite. La última generación de Harley-Davidson Street Bob 114 tiene un aumento de potencia en comparación con las de 2020 y anteriores.
La altura del asiento es de 25,8 pulgadas, mientras que los manubrios altos y los pies hacia adelante contribuyen a una posición de conducción estirada.
Los componentes oscurecidos y el ambiente minimalista están listos para la personalización. Un asiento de pasajero permite la compañía de un amigo.

Harley-Davidson Street Bob 114
VÍA | Motorcyclist
0 comentarios