Paris McGowan, la primera ingeniera afroamericana que trabaja para Harley-Davidson

Paris McGowan  es la primera ingeniera afroamericana que trabaja para Harley-Davidson.

Es una mujer afroamericana que creció en una familia de motociclistas. Tanto su mamá como su papá tienen moto y ella observó esta cultura desde bebé, por lo que toda su vida estuvo rodeada de motores y rodados.

Este año se convirtió en la primera mujer afroamericana en graduarse en ingeniería mecánica con especialización en motocicletas Harley-Davidson en la historia del Instituto de Orlando, y es una barrera que está feliz de haber roto.

 

Quiero que las mujeres, en especial las afroamericanas, se fijen en mi historia y sepan que no hay límites para lo que quieres lograr…

 

En el video compartido por su familia a un noticiero local, se puede ver a Paris a bordo de una GSX-R con apenas 8 años de edad, por lo que no sorprende que su amor por las motos lo llevara hasta su vida profesional.

Amor por la marca

“Hay muchas motociclistas afroamericanas que amamos a Harley-Davidson, o cualquier moto en general, así que debemos alzar la voz y demostrar que estamos aquí. Mi madre, una mujer fuerte y poderosa, maneja su propia motocicleta y tengo tías, primas y amigas con las que rodamos continuamente,” comentó Paris McGowan en una nota que publicó El Universal.

Leer también: Mike Haillwood tendrá su película

“Quiero que las mujeres, en especial las afroamericanas, se fijen en mi historia y sepan que no hay límites para lo que quieres lograr. El motociclismo es para todos y puede unirnos como una sola comunidad sin importar raza o sexo», enfatizó.

Ahora, McGowan comenzará a trabajar con la firma de motocicletas de Milweakee como parte de su equipo de técnicos e ingenieros, donde buscará demostrarle a su comunidad y a las mujeres que jamás deben dejar que alguien les diga que no pueden lograr tus objetivos.

 

Créditos: El Universal