Stilride SUS1: una moto eléctrica de acero plegado | VIDEO

Publicada: 31 marzo, 2022
Stilride SUS1
Una eléctrica creada sobre la base de una única hoja de acero doblada que hace de chasis y cuerpo de la moto.  

Stilride creó una moto eléctrica sobre la base de una única hoja de acero doblada que hace de chasis y cuerpo de la moto.

Stilride es una startup sueca y en 2020 mostró por primera vez su proyecto de moto de origami. Ahora anuncia que está muy cerca de lanzar al mercado su moto plegada, publican los colegas de Motorbike Magazine.

 

Stilride SUS1

Ver para creer

La Stilride SUS1 (Sport Utility Scooter One) surge a partir de una plancha plana de acero. Con un patrón predeterminado, la lámina se dobla por el lugar indicado y se consigue el chasis de la moto. A esto sólo se le añade una batería, un motor eléctrico, ruedas y suspensiones para conseguir una de las motos más minimalistas y exóticas jamás vistas.

 

| Te puede interesar | Tarform Luna, la primera moto reciclable | VIDEO

 

De la investigación efectuada por los colegas españoles se pudo saber que «Stilride emplea una tecnología llamada Stilfold (acero, en inglés, es steel, de ahí el juego) para dar vida a la SUS1″ .

 

Stilride SUS1

 

 

Utilizar esta tecnología de plegado de acero supone un menor costo de materiales, mano de obra y componentes. Es más, Stilride está analizando la posibilidad de enviar sus láminas de acero en paquetes planos a fábricas locales en toda Europa. Una vez allí serán dobladas siguiendo los parámetros establecidos para introducir el motor y el paquete de baterías.

Según trascendió, la Stilride SUS1 será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h con una autonomía de unos 120 km.  

 

 

 

Créditos | Stilride | Motorbike Magazine

 

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..