Con el slogan “Switch ON”, la marca japonesa Yamaha lanzó oficialmente en un video los productos que darán comienzo a la era eléctrica de la compañía.
La presentación se hizo por Internet y estuvo a cargo del presidente y CEO de Yamaha Motor Europa, Eric de Seynes.
«Yamaha está entusiasmada con la ampliación de su gama de movilidad personal y el comienzo de un capítulo totalmente nuevo en la historia de la empresa», definió.
Los modelos
En las próximas semanas, Yamaha lanzará el NEO’S, un scooter eléctrico equivalente a 50 cc. En forma conceptual, se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 como el Prototipo E02. Se trata de un vehículo inteligente que tendrá conexión a Internet.
El segundo scooter tendrá similitud a un modelo de 125 cc a combustión con 14 CV de potencia. Contará con la ingeniería y la tecnología más avanzadas de Yamaha. Este modelo que aún no tiene nombre, deriva del prototipo E01 que también se exhibió en Tokio.
La gama se completa con la Yamaha B01, un ciclomotor desarrollado en conjunto con Fantic Motor y Motori Minarelli. Es híbrido y combina la funcionalidad de la bicicleta eléctrica S-Pedelec con las prestaciones de un ciclomotor . Tiene la capacidad de afrontar todo tipo de terrenos en entornos urbanos.
Tres década de experiencia
Cabe recordar que Yamaha tiene una larga e ilustre trayectoria en el desarrollo de vehículos eléctricos que se remonta a principios de la década de los 90. En ese momento creó el sistema de asistencia eléctrica (PAS), la base de la primera bicicleta eléctrica de producción del mundo.
Desde entonces, Yamaha estuvo a la vanguardia en el desarrollo de unidades motrices eléctricas livianas y compactas para bicicletas eléctricas, de las cuales produjo alrededor de 7 millones durante más de tres décadas.
| Presentación completa del programa Switch ON
Créditos | Yamaha Motor Europa







0 comentarios