Vasily Builds creó un Raptor 700 con motor Hayabusa y turbo

Publicada: 25 marzo, 2024
Un Yamaha Raptor 700 con el agregado de un motor turbo en la defensa delantera
Será el Quad más bestial del mundo, con 1.300 cc y 200 CV.

El motor de la Suzuki Hayabusa es conocido por su potencia y rendimiento. Algunos entusiastas lo utilizaron para crear increíbles preparaciones en diversos vehículos. Tal es el caso del nuevo proyecto del youtuber Vasily Builds que trabaja en un ATV Yamaha Raptor 700 con motor Hayabusa turbo.

Ambicioso: unir un motor Hayabusa a un Yamaha Raptor

Vasily, un apasionado del motor de la Suzuki Hayabusa, decidió reemplazar el motor original de un Yamaha Raptor por uno de la legendaria moto japonesa. El proceso, documentado en los dos videos de la nota, muestra la complejidad del propósito. El propulsor de una Hayabusa, considerablemente más ancho que el chasis del Raptor, requirió modificaciones para encajar.

Más potencia: un turbo para “ayudar” al motor Hayabusa

Pero Vasily no se conformó con el motor original. Decidió añadir un turbo para aumentar aún más la potencia. El espacio limitado del Raptor obligó a un diseño y construcción meticulosos del sistema de turbo, ubicado adelante de las protecciones frontales.

Te puede interesar | Yamaha V-MAX 1200 Rage: inspirada en un Porsche 911

Vasily también fabricó un tanque de aluminio a medida para el combustible. Aunque todavía quedan detalles por pulir, la “criatura” avanza a buen ritmo y el sonido del motor ya es impresionante.

El youtuber Vasily Builder mientras trabaja en la modificación del chasis de Raptor 700

El motor de Hayabusa, considerablemente más ancho que el chasis del Raptor, requirió modificaciones para encajar.

El trabajo aún no está terminado, pero el resultado final promete ser espectacular. Los que quieran ver como crece el monstruo y cómo se comporta en su primera prueba, no deben perderse las actualizaciones que Vasily publica en su canal de Youtube.

El ensayo de Vasily Builds es un ejemplo de creatividad, talento y pasión por la mecánica. La combinación del motor Hayabusa y el Yamaha Raptor, junto con la adición de un turbo, dan como resultado un Quad único y extremadamente potente. ¡Tendrá 1.300 cc y 200 CV!  

VÍA | Vasily Builder | Soy Motero

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com