Buell Motorcycle anunció que está desarrollando el modelo Super Cruiser diseñado por Roland Sands de Roland Sands Design, Long Beach, California. Así, dos marcas icónicas se reúnen para crear una moto única.
«Construir una cruiser fue algo que siempre contemplamos», dijo Bill Melvin, director ejecutivo de Buell Motorcycle Co. «El mercado está lleno de fabricantes estadounidenses conocidos principalmente por sus motos grandes y pesadas, no por las rápidas y atractivas como las famosas V-twin de la años 30. Nuestra Buell Super Cruiser será la moto más popular del mercado. Punto».
Roland Sands y Roland Sands Design traerán el calor. Sands, campeón de carreras de motos convertido en constructor de motos personalizadas, es considerado el rey de lo cool en el diseño de Cruisers, Café Racers y las emblemáticas motos fabricadas por muchas de las mejores marcas.
Te puede interesar | BMW R 18 Dragster, la bella bestia de Roland Sands
Buell Super Cruiser: «Como si se diseñara sola»
«Cuando Bill se acercó a nosotros por primera vez para construir una crucero de alto rendimiento con el motor Buell, fue como si la motocicleta se diseñara sola», dijo Roland Sands. «Teniendo en cuenta la historia de Buell, la necesidad del mercado de una crucero de alto rendimiento, la calidad de construcción de las piezas del chasis Buell, el motor y el kit rodante existentes, el proyecto encajaba de forma natural».
Con V-twin
La Buell Super Cruiser aprovechará el exclusivo motor V-twin de alto rendimiento de Buell, el innovador sistema de frenado perimetral y el basculante estructural. Esto dará como resultado una moto con un manejo excepcional en un formato «no deportivo».
«El diseño se presta a la escena de la costa oeste donde la personalización es parte de la cultura de la motocicleta», dijo Melvin. “Y Roland estaba entusiasmado con la incorporación de la tecnología Buell en esa cultura, creando el crucero más rápido y genial del mercado”.
«He estado trabajando en proyectos como este durante más de 20 años, y esta es la primera vez que hemos podido construir una Cruiser «deportiva» sin los típicos compromisos de rendimiento de un V-twin pesado, ancho y largo «, manifestó Melvin.
A 180 CV, la geometría del chasis de Sands brinda un manejo amigable con el camino que está listo para la pista. Con gran parte del kit rodante estándar de Buell, Sands diseñó su chasis para trabajar con el basculante, las horquillas, las ruedas originales de 17″ y el sistema de frenos. «Es una moto deportiva», remató Sands.
Certificado de regreso
La Super Cruiser acredita que Buell está de regreso y está construyendo más que motos deportivas. Desde el principio, esta crucero liderará el rendimiento en la categoría. Es liviana, ágil y de alto torque, incorpora todos los puntos principales que conectan al motociclista con el suelo. Además abrirá paso a otra parte del mercado: una multitud más joven que anhela velocidad y rendimiento en un crucero.
Sobre su potencial, Sands se mostró confiado. «¿Con la geometría correcta y una actitud acorde? Sí, ese es el negocio», tiró.
La Buell Super Cruiser estará disponible desde 2025 pero ya se pueden hacer reservas.
| La explicación del Roland Sands
0 comentarios