Buell Motorcycles anunció su expansión global  

Publicada: 11 junio, 2024
Buell Motorcycles anunció su expansión global  
¿Cuándo comienza la distribución? ¿A qué países llegará?

Buell Motorcycles, famosa por sus superbikes artesanales de alto rendimiento, está en plena aceleración hacia la expansión en los mercados internacionales. Países como Japón, Francia, España, Brasil, Canadá e Italia ha sido hogar de clubes de fans y superfans de la marca americana durante décadas.

Después de una ausencia de más de 10 años en estos mercados, la empresa anunció sus planes para reavivar su presencia mundial,  en respuesta a la creciente demanda de sus emblemáticas motos.

Para agilizar este proceso, Buell abrió líneas de comunicación para que distribuidores y concesionarios internacionales se conecten con la fábrica en Michigan. Además, habilitó  depósitos reembolsables de pedidos anticipados para permitir a los clientes expresar su interés en adquirir una motocicleta.

La Buell Super Cruiser.

La esperada Buell Super Cruiser.

La estrategia de expansión global de Buell

La ambición del sello fundado por Erik de cruzar fronteras americanas representa un hito significativo para la empresa. Su estrategia de propagación comercial incluye establecer presencia en mercados clave, de manera de proporcionar a los motociclistas acceso a una gama incomparable de motocicletas estadounidenses de alto rendimiento.

Te puede interesar

Se viene la “Cruiser deportiva” de Buell y Roland Sands | VIDEO

Este año, el enfoque inicial será Canadá, donde los compradores podrán probar el mismo nivel de innovación, calidad y rendimiento que define a la firma desde sus inicios. Ya sea en las calles urbanas o en las rutas abiertas, Buell está lista para ofrecer sus productos inigualables.

“Estamos emocionados de llevar nuestras motocicletas V-Twin de alto rendimiento al mercado canadiense. La exportación a Canadá incrementará significativamente el reconocimiento de nuestro regreso,” afirmó Troy Devlin, director de desarrollo comercial de Buell Motorcycle Co.

Poderosa Buell Hammerhead.

Poderosa Buell Hammerhead.

Cronograma y equipo

La primera fase de la expansión global comenzará en Canadá en julio de 2024. Pero también se establecieron cronogramas para el Reino Unido, la UE y otros mercados. La operación será liderada por Barbara Kiss, exjefa de Cumplimiento Global de General Motors, junto con la especialista en cumplimiento de Buell, Emily Reid-Barker.

Hemos observado una gran demanda de nuestras motocicletas de alto rendimiento en todo el mundo. Estamos escuchando y estamos listos para expandir nuestra distribución global. Nuestro equipo, enérgico y en crecimiento, está preparado para llevar el potente rugido de nuestras motocicletas V-Twin a nivel internacional,” comentó Bill Melvin, director ejecutivo. “Los motociclistas siguen preguntando: ‘¿Cuándo?’ Queremos darles lo que desean: una motocicleta estadounidense icónica, con historia, potencia y mucha aventura”.

La Buell Baja 1190 DR off road.

También una off-road, la Buell Baja 1190 DR

Cómo realizar pedidos

Los compradores internacionales interesados pueden realizar un pedido anticipado reembolsable de USD 25 en www.buellmotorcycle.com  para recibir actualizaciones periódicas y estar entre los primeros en acceder a las unidades de exportación.

En tanto que los distribuidores y concesionarios internacionales deben contactar a Buell a través del teléfono de fábrica +1 (616) 888-8281, o enviar un correo electrónico a Troy Devlin, director de Desarrollo Comercial de Buell: Troy@BuellMotorcycle.com.

VÍA | Buell Motorcycle

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com