Quartararo llega líder de MotoGP a su circuito predilecto, el de Montmeló, en Barcelona, España. El ‘Diablo’, de 22 años, ya ganó la mitad de las carreras disputadas (3 de 6). Ahora intentará consolidarse en la punta del certamen en un circuito donde venció dos veces.
¿ Se lo permitirán las Ducati de Zarco, Bagnaia y Miller, que a esta altura del campeonato se convirtieron en las grandes perseguidoras del joven de Yamaha.
Lo cierto es que el francés Fabio Quartararo, que, antes de pisar territorio MotoGP, apenas había ganado una carrera en Moto2 desde que pisó el Mundial en el 2015, se constituyó este año en el gran favorito para heredar el título del mallorquín Joan Mir (Suzuki).
El ‘Diablo’ es líder del Mundial con tres victorias (Doha, Portugal y Mugello el fin de semana pasado) de las seis carreras concretadas. Además cosechó puntos en las otras tres (fue tercero en Le Mans).

Antes de la séptima ronda, que se llevará a cabo el domingo 6, le lleva 24 puntos (casis una victoria) a su compatriota Johann Zarco (Ducati), la gran revelación del 2021. Al tercero, ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati), que se cayó el domingo en Mugello, le saca 26 y 31 a Jack Miller (Ducati), ganador en Jerez y Le Mans.
Por otra parte el piloto galo visita este fin de semana Montmeló, su trazado preferido, donde conquistó dos de los siete triunfos que atesora en su carrera (2018, en Moto2, su primer triunfo en el Mundial y 2020, en MotoGP).
Confianza absoluta
Quartararo se ve con fuerza “porque ya no cometo los errores de antes, estoy mucho más concentrado en lo que hago y cómo lo hago y tengo una seguridad grande cuando estoy encima de mi moto”.

«Estoy muy contento de llegar a Barcelona y olvidar un fin de semana raro, duro, difícil, contradictorio”, señaló el ‘Diablo’ a medios europeos. “En Le Mans pude hacer un podio en condiciones muy malas. Ahora estamos otra vez mostrando que estamos adelante, apuntó.
Fabio, como casi el resto de compañeros de MotoGP, considera que corrieron como homenaje al fallecido Jason Dupasquier, pero eso no quita para que “me pasase las 23 vueltas de la carrera pensando en él, especialmente cuando llegaba a la curva 9 donde se produjo el accidente”.
Créditos: motogp.com






0 comentarios