El nuevo buque insignia de QJ Motor, la SRK1000 RC, representa la incursión de la marca china en un terreno hasta ahora inexplorado por los fabricantes del gigante asiático: las deportivas de alta cilindrada.
La casa que pertenece al grupo Geely (reconocido por gestionar marcas automotrices de renombre como Volvo Cars, Polestar y Lotus) dio a conocer los detalles de este modelo durante el EICMA de Milán, donde llamó mucho la atención del público.
QJ SRK1000 RC: medida y racional

Los trazos de esta superbike tienen sus raíces en Italia, gracias al trabajo de un grupo de diseñadores que colaboraron estrechamente con la empresa china para adaptar la moto a los exigentes estándares europeos, mercado al que está dirigida.
Su motor de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada de 1078 cc, eroga una potencia de 144 CV y un par de 112 Nm. Estas cifras parecen ser insuficientes si se tiene en cuenta que este bloque deriva del tetracilíndrico de MV Agusta, que entrega 208 CV de potencia. Esta relación se da a partir de un acuerdo comercial que tienen ambas firmas.
Te puede interesar |La Hypermotard 698 Mono RVE fue la más linda del EICMA 2023
Su chasis responde a las tendencias actuales de fabricación, con un entramado de tubos de acero estilo trellis con placas laterales de aluminio que ajustan su rigidez.
En cuanto a la parte ciclo, Marzocchi proporciona una horquilla delantera totalmente ajustable en rebote, compresión y extensión.
Los frenos están firmados por Brembo, con pinzas radiales delanteras de cuatro pistones acopladas a discos de 320 mm. En la parte trasera, un disco de 260 mm complementa el sistema de frenado con una pinza monopistón.
La unidad pesa 198 kg en seco, un número muy competitivo si el motor tuviera más rendimiento.
Entre otros detalles, posee un basculante monobrazo, una gran cúpula delantera con deflectores, diseñada para dirigir aire al motor.
En lo que respecta a su tecnología, solamente se detalló la presencia de Quickshifter y, como punto distintivo, cámaras tanto en la parte delantera como trasera. Esta solución es muy común en China para grabar rutas o tener almacenar pruebas en caso de un siniestro.
Con un diseño muy moderno, se espera que la QJ SRK1000 RC desembarque en el viejo continente a mediados de 2024, aunque todavía no hay una fecha confirmada.
0 comentarios