La Benelli BKX 300S es una Naked con rasgos de Supermotard de diseño vanguardista y minimalista, ideal para la movilidad urbana y escapadas en ruta. Se presentó en el pasado Salón Internacional de Milán como uno de los modelos de entrada de gama de la marca italiana.

En los papeles, parecía la renovación de la Benelli 300S, pero a diferencia de la icónica Naked de la marca, la BKX 300S está impulsada por el nuevo motor monocilíndrico de 292,4 cc con distribución DOHC y refrigeración líquida.
A su vez, promete eficiencia con un consumo bajo: su tanque de combustible de 13,5 litros ofrece una autonomía de más de 400 km. También brinda 29,2 CV de potencia máxima a 9.000 rpm y un par motor de 24,5 Nm a 7.000 rpm. Sorprendentemente, este motor está equipado con un escape SC Project y se acopla a un embrague con capacidad antirrebote.
Te puede interesar | La Benelli Tornado 552R sale al ruedo de la media cilindrada
En su interior utiliza el tradicional chasis multitubular de Benelli. Adelante utiliza una horquilla invertida de 41 mm, llamativa en su categoría, y un amortiguador trasero regulable en precarga. Los frenos se componen de un disco flotante de 280 mm de diámetro con pinza de cuatro pistones y un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante en la trasera.
Benelli BKX 300S: estética vanguardista
Una de las grandes novedades de la casa de Pésaro en el EICMA 2023 fue su novedosa identidad de diseño creada en el Benelli Style Centre de Pesaro, aquella que se pudo ver plasmada en la Tornado Twin 500, por ejemplo. La BKX 300S no fue indiferente a estas líneas vanguardistas: equipa dos ópticas LED dispuestas verticalmente y sistema DRL a los lados. En la parte trasera, los intermitentes son pequeños y se integran de manera elegante en el diseño. Utiliza llantas de aleación de 12 brazos, decoradas en color negro y verde flúor.
Pese a su estética moderna, la instrumentaciónse basa un panel LCD muy convencional. De todos modos, cuenta con conexión USB para cargar dispositivos móviles.
Benelli adelantó que la BKX 300S se comenzará a comercializar a mediados de 2024 junto con la versión Trail BKX 300, que tiene rodados de 19″ y 17″ y carrocería tipo ADV (foto de abajo)
0 comentarios