A falta de un año del contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes acordaron mutuamente poner fin a su colaboración una vez finalizada la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP .
Esto cierra un ciclo de 11 años de fructífera sociedad entre el #93 y HRC. Márquez consiguió su primera victoria en la máxima categoría a bordo de la Honda RC213V en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, en 2013, para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina. Luego se constituirá el campeón mundial más joven ese mismo año. En 2014 defendió su título y ganó las 10 primeras carreras consecutivas, y también consiguió las coronas de 2016, 2017, 2018 y 2019 como piloto de HRC con el equipo Repsol Honda.
Separados pero juntos
Casi en simultáneo al comunicado del HRC, el propio Márquez confirmaba la salida de Honda en sus redes sociales, con un sentido mensaje de agradecimiento. «Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible. SEPARADOS ¡PERO SIEMPRE JUNTOS!», indicaba el español.
Te puede interesar | Marc Márquez gana en Alemania su primera carrera desde 2019
Marc Márquez deja Honda a sus 31 años, y probablemente conducirá, a partir de 2024, una Ducati del equipo Gresini. Allí formará pareja con su hermano Álex, con el objetivo de volver a las primeras posiciones en las carreras y luchar otra vez por los campeonatos, situaciones que no se le dan al catalán de Cervera desde hace varios años.
Ver esta publicación en Instagram
VÍA | HRC
0 comentarios