¿La Moto Guzzi California regresará al mercado?

Publicada: 28 marzo, 2024
Moto Guzzi California negra con maletas
La casa italiana registró el nombre California en Estados Unidos.

El nombre Moto Guzzi California fue icónico en el mercado mundial para la marca italiana desde la década de 1970, con una especial presencia en Estados Unidos, donde su estilo Cruiser cautivó a los usuarios.

Sin embargo, desde 2020 no se volvió a fabricar debido a restricciones de emisiones, que dejaron fuera de circulación a motores denominados “Big Block”, como el V-twin de 1.380 cc que equipaba la moto italiana.

Moto Guzzi California: un posible regreso

Una nueva solicitud para renovar los derechos de marca en Estados Unidos sugiere el posible retorno de esta icónica moto. Las empresas suelen reservar marcas antiguas o potenciales para futuros usos.

Te puede interesar | Moto Guzzi V7 Stone Ten, homenaje a The Clan

Piaggio, la empresa matriz de Moto Guzzi, presentó una solicitud de renovación en Estados Unidos, indicando una posible intención de volverla a introducir en el mercado, lo que generó grandes expectativas y dio inicio a las especulaciones.

Una Moto Guzzi California a plena luz del sol y con un horizonte difuso de fondo.

Una nueva solicitud para renovar los derechos de marca en Estados Unidos sugiere el posible retorno de esta icónica moto.

El modelo anterior de California utilizaba el motor de 1.380 cc, aunque en comparación con algunas competidoras como la BMW R 18, parecía relativamente “pequeño”. Sin embargo, la tendencia actual de este estilo de motos marca que los modelos de menor capacidad y refrigeración líquida pueden funcionar. Esa situación habilita al bicilíndrico en V de 1042 cc de Moto Guzzi a entrar nuevamente en competencia, un bloque que ya se utiliza en la V100 Mandello y en la Stelvio.

Este motor se alinea con las tendencias actuales de las “Cruiser livianas” como las exitosas Nightster y Sportster S de Harley o los modelos Scout de Indian.

De todos modos, la marca italiana todavía no ha proporcionado información oficial sobre el regreso de este modelo, por lo que los amantes de la California deberán seguir esperando.

VÍA | Cycle World

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com