La llamativa Expannia rodará a mediados de 2023

Expannia es una moto eléctrica estadounidense pero con ADN español.  Aunque tiene su sede en Miami, Estados Unidos, «su creador es José Luis Cobos, un ingeniero de origen español que en 2015 fundó la empresa», informa Motorpasion Moto.

Pero, según afirma el portal y se puede constatar en el sitio web de la empresa, «Expannia es una moto futurista que, lejos de ser un boceto, llegará a las calles a mediados de 2023«.

Saldrá en dos versiones, una limitada y con un precio superior a los € 60.000.

Pero si bien la moto es el buque insignia del proyecto, la compañía tiene previsto producir también autos, vehículos de reparto y hasta un SUV.

 

 

Roadster Retro

Expannia es una roadster retro fuera de lo común. Una amalgama de líneas afiladas en el frente y un asiento montado sobre un chasis tubular con la batería, uno de sus componentes característicos, como elemento autoportante. El basculante es monobrazo y la horquilla standard se monta sobre un amortiguador central que queda a la vista. 

 

| Te puede interesar | HORWIN SENMENTI 0: el scooter que alcanza 200 km/h

 

El motor eléctrico declara una potencia de 16 kW (punta de 55 kW), con una batería de 8,35 kWh. Su velocidad final puede llegar a los 140 km/h y la autonomía es de unos 200 km.  

Expannia arribará primero a Estados Unidos y luego a Europa, donde tiene una sede en Málaga, con dos modelos.  La base cuenta con «ABS, tres modos de conducción y pantalla TFT con un precio de arranque de 23.500 dólares (cerca de 22.000 euros). La  ‘Limited Edition’ con mejor parte ciclo, con varios elementos en fibra de carbono tendrá un prohibitivo precio de 64.900 dólares (unos 60.000 euros al cambio)», consigna el portal español consultado.

 

Créditos | Expannia | Motorpasion Moto