El lanzamiento de la KTM 990 Duke R está cada vez más cerca, un modelo que generó gran expectación desde la presentación de la versión estándar en 2023.
Este prototipo compitió en el Campeonato Nacional Estadounidense Mission Super Hooligan, específicamente en la ronda de Mid-Ohio, bajo el mando del experimentado piloto Chris Fillmore.
KTM 990 Duke R en acción
La elección de KTM para probar la nueva naked en una competición como MotoAmerica Super Hooligan no se esperaba. Sin embargo, la marca austriaca aprovechó esta oportunidad para evaluar el desempeño del prototipo en condiciones reales de competencia.
Cabe destacar que la naked naranja utilizó esta prueba como test y no finalizó ninguna de las dos baterías que disputó.
Te puede interesar | El Grupo KTM fabricará modelos eléctricos en 2025
Durante la carrera, el prototipo mostró algunas de las características distintivas de las versiones R de KTM. El chasis naranja, por ejemplo, es un sello inconfundible de la marca. Además, la moto contaba con modificaciones específicas para la competición, como neumáticos slick y una careta frontal con el dorsal del piloto.
El registro oficial del modelo se realizó el 3 de julio, confirmando que la 990 Duke R está en una fase avanzada de desarrollo. A pesar de ello, aún no revelaron todos los detalles técnicos y de equipamiento.
El modelo promete más potencia que la variante base, registrando 126 CV y superando en 6 CV a su hermana urbana. Se estima una evolución en la parte de ciclo y en el equipamiento general, como suele suceder en cada uno de los modelos “R” de la marca.
Se espera que KTM presente oficialmente la versión final en el próximo EICMA 2024.
La aparición del prototipo en MotoAmerica Super Hooligan marca un paso importante en el desarrollo de la nueva Duke, pero también puede ser un guiño a nuevos mercados donde la marca quiere hacerse fuerte, como el norteamericano.
Vía | Motociclismo
0 comentarios