Michelin Power Slick MotoE, neumáticos “biológicos” para la MotoE

Publicada: 1 abril, 2024
Un render del neumático Michelin Power Slick MotoE iluminado de azul
Se destacan por su durabilidad, eficacia y la incorporación de más del 50% de materiales renovables y reciclados.

Michelin, proveedor exclusivo de MotoE desde 2019, presenta para la temporada 2024 neumáticos innovadores, desarrollados con tecnología sostenible y un diseño revolucionario. Los neumáticos Power Slick MotoE destacan por su durabilidad, eficacia y uso de materiales renovables y reciclados, superando el umbral del 50%.

El diseño “Race to Vision”, inspirado en el futuro sostenible de Michelin, refleja su compromiso con el rendimiento y el medio ambiente. Los pilotos esperan batir récords con estos neumáticos durante la temporada 2024, respaldados por pruebas exitosas en el circuito de Portimao en febrero pasado.

Pelotón de corredores de MotoE doblan una curva con neumáticos Power Slick MotoE

Los neumáticos Power Slick MotoE destacan por su durabilidad, eficacia y uso de materiales renovables y reciclados, superando el umbral del 50%.

Michelin Power Slick MotoE: Cáscara de naranja, aceite de girasol y más

Los avances tecnológicos son el foco principal. En la fabricación de los neumáticos MotoE 2024, Michelin utiliza una mayor proporción de materiales renovables y reciclados: negro de humo reciclado, caucho natural, cáscara de naranja, resina de abeto, aceite de girasol y acero reciclado.

La nueva gama Michelin Power Slick MotoE, que equipa las motocicletas Ducati V21L, contiene un 49% de materiales renovables y reciclados en el neumático delantero y un 53% en el trasero, superando el umbral del 50% respecto a la temporada anterior.

La diferencia en el porcentaje de materiales entre los neumáticos delanteros y traseros se debe a sus funciones específicas en la competición, donde el delantero se enfoca en la dirección y la estabilidad, mientras que el trasero se centra en la tracción.

¿La tecnología de los Power Slick MotoE al mercado?

En competición, Michelin no solo innova, también aprende y comparte conocimientos. Su enfoque proactivo hacia la regulación deportiva impulsa la investigación de materiales más amigables con el medio ambiente. Cada avance busca mejorar el rendimiento sin comprometer la durabilidad, un factor crucial.

Un neumático Michelin MotoE en primer plano dentro de un taller en el que trabaja un operario

Michelin utiliza una mayor proporción de materiales renovables y reciclados, incluyendo negro de humo reciclado, caucho natural, cáscara de naranja, resina de abeto, aceite de girasol y acero reciclado.

Además de utilizar materiales renovables y reciclados, Michelin apunta en reducir las emisiones de CO2 en todas las etapas del ciclo de vida de los neumáticos. Desde la producción hasta el reciclaje, el objetivo es neutralizar el impacto ambiental. Para lograrlo, Michelin desarrolla procesos de fabricación sostenibles a gran escala. Los neumáticos de MotoE™ son pioneros en esta iniciativa, aprovechando la competición como un campo de pruebas para acelerar la innovación tecnológica en pro del medio ambiente.

Te puede interesar |  Números de la Ducati V21L en su primera temporada en MotoE

Mientras continúa su investigación, Michelin quiere seguir aumentando la proporción de materiales renovables y reciclados en los neumáticos MotoE™, y al mismo tiempo ir más allá. El Grupo también pretende aplicar lo antes posible los conocimientos adquiridos en el deporte a sus gamas comerciales.

Michelin prepara en MotoE la movilidad eléctrica del mañana

El futuro de las motos también será eléctrico, y la demanda de neumáticos adaptados será enorme. Los vehículos eléctricos de dos ruedas, más pesados y con motores de alto par desde el arranque, requerirán neumáticos que puedan manejar tensiones distintas a las de los vehículos de combustión interna.

Un neumático Michelin con dibujo: quizá sea así el futuro de los MotoE para motos eléctricas de calle.

Michelin pretende aplicar lo antes posible los conocimientos adquiridos en MotoE a sus gamas comerciales.

Michelin, con su experiencia en el mundo de los coches eléctricos a través de la Fórmula E, está estudiando los efectos de la electrificación en los neumáticos de MotoE™. En un entorno de competición extremo, el análisis rápido de los neumáticos proporciona datos valiosos. La competición también permite a Michelin acumular una gran cantidad de información sobre el rendimiento de los neumáticos a medida que aumenta la proporción de materiales renovables y reciclados. Esta información se utiliza en sofisticados sistemas de simulación, tanto para motos como para vehículos de cuatro ruedas.

En síntesis, la utilización de datos inteligentes de los Michelin Power Slick MotoE es ahora parte integral del proceso de I+D de Michelin. Con modelos de neumáticos y herramientas digitales compartidas internamente, impulsa las mejoras para toda su línea comercial. Pero, sobre todo, piensa también en los futuros neumáticos de producción específicos para motos eléctricas de mayor cilindrada.

VÍA | Michelin

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com