Las Kawasaki KLX230 S y KLX230SM ABS son dos de las «Dual Sport» de entrada de gama que ofrece la marca japonesa en algunos mercados, como el norteamericano.
Para 2024 se renovarán con algunos detalles en su estética, su motor y en el chasis.
En algunos territorios, Kawasaki ofrece hasta siete versiones de la KLX230. Específicamente, la KLX230S es una variante con una distancia entre el suelo y el asiento más accesible, pensado en usuarios de talla más pequeña. Por otro lado, la KLX230SM ABS es la versión Supermoto equipada con ABS. Estos dos modelos son los que recibieron actualizaciones.

La Kawasaki KLX230 S renueva estética, motor y chasis.
Kawasaki KLX230 S y KLX230SM ABS: motor, chasis y estética retocados
En el motor, común a ambos modelos, se mantiene la misma estructura simple, un monocilíndrico SOHC con inyección de combustible y refrigeración por aire. El bloque tiene ahora un puerto de admisión más estrecho, una válvula de admisión 4 mm más pequeña, y un cabezal de escape más largo diseñado para aumentar el rendimiento en rangos bajos y medios. También estrena algunas configuraciones de ECU revisadas.
Te puede interesar | Kawasaki Eliminator 500: Custom retro y lógica
La mayoría de los cambios están en el chasis. Kawasaki intentó aumentar el recorrido de las suspensiones y el despeje, sin elevar drásticamente la altura del asiento. La suspensión delantera ganó 43 mm de recorrido y la trasera 66 mm, mientras que la distancia al suelo ahora es de 241 mm. Estos cambios hicieron que la altura al asiento aumente ligeramente de 830 mm a 845 mm. Además, se renovó el subchasis.
En el modelo KLX230S, se modificó la geometría del chasis, se implementó un nuevo basculante de aluminio y el amortiguador ahora cuenta con ajuste de precarga.

Los dos modelos se inspiran en la línea KX.
Por su parte, la KLX230SM también entre geometría y ajustes en la suspensión trasera. Adelante posee una rueda de 17 pulgadas combinada con una horquilla invertida de 37 mm con ajustes de rigidez.
La nueva estética de los dos modelos se inspira en la gama KX. Por eso poseen un nuevo tanque de combustible con embellecedores y cubiertas laterales que vuelven más angosto el diseño. También, estrenan un nuevo faro LED y las llantas negras.
En cuanto al asiento, la versión S tiene un perfil más plano, mientras que el SM tiene un asiento más grueso junto con un manillar más alto y adelantado y estriberas ligeramente posicionadas más atrás, acorde a la ergonomía de una Supermotard.
Vía | Kawasaki







0 comentarios