La «K», el logo de la fabrica japonesa Kawasaki es todo un símbolo que caracterizó a las motos de Akashi durante varios años, aunque no fue el primero de la marca japonesa.
En 1870, cuando Kawasaki construía barcos en el astillero Kawasaki Tsukiji, apareció el emblema que en japonés significa «río». Pasados los años, la empresa abrió nuevos horizontes hacia la ingeniería civil, el transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, empezando por su primer avión.
El pasado miércoles 6 de octubre, la multinacional anunció un cambio de su identidad corporativa. La «K» de la firma de Akashi dará paso al River Mark, un diseño común para toda su gama de productos de tierra, mar y aire.
Kawasaki cambia el logo: la marca del río
The River Mark es una representación estilizada del ideograma japonés que significa río y apareció por primera vez en la década de 1870. Se vio en las banderas de los barcos propiedad del astillero Kawasaki Tsukiji, precursor de Kawasaki Heavy Industries.
Fundada por Shōzō Kawasaki en 1878, la empresa Kawasaki Heavy Industries se concentró primero en la construcción de barcos, cumpliendo con el deseo de que Japón exportara bienes y de que la nación ocupara su lugar en el ámbito del comercio internacional. Con una sólida reputación en innovación y calidad de construcción, la ambiciosa empresa pronto se expandió hacia la ingeniería civil, transporte ferroviario y la fabricación de máquinas de vapor, rompiendo finalmente los límites de la tierra al crear su primer avión.
Te puede interesar | Kawasaki Z 650 RS, la esperada «Retrovolution»
El símbolo de River Mark ya se utilizó en circunstancias clave de la evolución de esta vasta empresa de alcance y reputación mundial. Su aplicación se limitaba a los productos Kawasaki más significativos de la época. En la era moderna, el River Mark volvió a cobrar protagonismo al aparecer en los carenados de las motos más exclusivas de Kawasaki, la Ninja H2 y la Ninja H2R (ver video), propulsadas por sus motores supercharged de diseño y fabricación propios, presentados en 2015.
En un comunicado de prensa, Kawasaki declaró «que ha llegado el momento de adoptar el famoso River Mark como símbolo de identidad corporativa».
VÍA | Kawasaki
0 comentarios