El ITALJET DRAGSTER 500GP es un prototipo de scooter deportivo presentado en el Salón de Milán por la firma italiana con sede en Bolonia.
La marca ya tiene en el mercado europeo modelos de similares características. Pero los DRAGSTER 125 y DRAGSTER 200 no son tan radicales como el «500GP» que lanzará, supuestamente, en 2024.
Esta máquina de urbana con formato de scooter lleva la rebeldía adentro y encierra mucho más de lo que se podría esperar para un peso total de 180 kg.

ITALJET DRAGSTER 500GP: todo al aire
El ITALJET DRAGSTER 500GP muestra un diseño desnudo y agresivo, cobijado en una carrocería minimalista. Además, tiene alerones. Incluso uno inferior, al estilo MotoGP.
El motor está fijado al chasis y no pivota con el basculante, sino que el basculante pivota sobre bloque con una zaga al estilo deportiva. El amortiguador está por encima de un basculante reforzado.
El propulsor es de 450 cc, dos cilindros en paralelo, doble árbol de levas en culata con cuatro válvulas y refrigeración líquida. Es capaz de erogar hasta los 43 CV a 8.000 rpm y 43 Nm de par a 6.000 rpm. La caja de cambios es de 6 velocidades. Ni hablar de variador continuo como sucede con la mayoría de los scooter.
El resto de la deportividad se manifiesta con un chasis multitubular en acero, una horquilla invertida de 47 mm y dos amortiguadores sobre el basculante de aluminio. Para frenar utiliza dos discos delanteros de 230 mm y pinzas Brembo equipadas con ABS. Incluso tiene estriberas para piloto y pasajero.

También en modo eléctrico
El ITALJET DRAGSTER 500GP también tendrá su variante eléctrica. El ITALJET DRAGSTER E01 Electric montará un motor de 12 kW de potencia pico y 6 kW de potencia nominal. Tendrá 180 kilómetros de autonomía urbana y 90 kilómetros para ruta.

Podrá recargar el 95 % de su batería en 4 horas con un cargador normal, y la misma cantidad en media hora con un cargador rápido.
| Te puede interesar

ITALJET DRAGSTER: un scooter con aspiraciones de Superbike
VÍA| Motor Pasión Moto | Italjet







0 comentarios