Un Youtuber británico, conocido como “Marc Travels” intentará dar la vuelta al mundo en una moto eléctrica. “Arrancó en Inglaterra y pretende pasar por Escocia e Irlanda, por el momento”, según informó el portal colega Motorpasión Moto.
El modelo elegido para la travesía es una Zero SR/F de segunda mano, tres años de antigüedad y 11.000 kilómetros de uso.
Eligió esta moto “no porque tenga la mayor autonomía o esté mejor preparado para enfrentarse a la carretera, sino porque es a la que pude acceder”, confesó Marc.
Un gesto encomiable. Sin embargo Marc no cree que “haya muchas diferencias con otras motos de la competencia”, tales como la flamante Energica Experia o la LiveWire de Harley-Davidson.

Cómo es la moto
La Zero SR/F usa un paquete de baterías estándar de 14,4 kWh con el que debería alcanzar una autonomía máxima de 259 km en ciudad, 159 en ruta a 89 km/h y 132 km a 113 km/h de velocidad sostenida.
Para recargarla usará un cable rápido de 6 kW que viene como accesorio. Este sistema le permite almacenar en 45 minutos 100 kilómetros de autonomía.
Itinerario incierto
En relación al a plan de acción Marc fue contundente: “no tengo nada pensado”. So sabe las etapas que afrontará ni los kilómetros que recorrerá por día. Sucede que no sabe hasta qué punto puede exprimirla. Su intención. a priori, es partir desde el norte de Reino Unido e ir bajando desde Escocia hasta Irlanda para pasar por Inglaterra.
| Te puede interesar | Alicia Sornosa: «Viajar en moto eléctrica es posible»
Para realizar esta aventura, intentó conseguir sponsors pero nadie estuvo convencido de que pudiera lograr la hazaña. En concreto, la financiación del proyecto corre por cuenta de su madre y de los 46.000 suscriptores de su canal de Youtube Marc Travels.
Para seguir a Mar en su intento y apoyarlo monetariamente, hay que entrar a su canal de YouTube, a su página de Facebook o a Instagram. También se puede adquirir merchandising o donar la cantidad de dinero través de su página web.
Ver esta publicación en Instagram
Créditos | Motorpasión Motos | Marc Travels
0 comentarios