Alicia Sornosa: «Viajar en moto eléctrica es posible»

Alicia Sornosa (Madrid, 1973) es periodista y motoviajera. Hace 10 años dio la vuelta al mundo en moto sola, convirtiéndose en la primera mujer de habla hispana en hacerlo. Durante aquella aventura, en las largas horas de ruta, fue pergeñando mentalmente su primer libro, ‘360 grados: una mujer, una moto y el mundo’. Ahora acaba de viajar de Madrid a Suiza en una Zero SR/F , 3000 kilómetros. Luego recorrió la «eGran Ruta Suiza», 1.600 kilómetros más sobre la moto eléctrica.  La travesía duró en total 17 días.

La eGran Ruta Suiza es un recorrido circular en el que se puede disfrutar de interesantes atractivos turísticos. Se conformó en 2015 y desde entonces es uno de los destinos preferidos por los amantes de la conducción sobre dos ruedas.

 

POR SI TE LO PERDISTE | El catálogo de Zero Motorcycles trae solo novedades estéticas en 2021

 

En 2016, la ruta fue equipada con más de 300 estaciones de carga con lo que pasó a convertirse en la primera ruta turística que puede hacerse en su totalidad con un vehículo eléctrico. Fue así como nació la e-Gran Ruta de Suiza, que pasa por el cantón del Valais, los puertos del Furka y Gottardo, así como Lugano, Lucerna y Gruyères.

 

 

«Es posible viajar en una eléctrica»

“Creo que todos deberíamos probar una moto eléctrica durante una semana, no sólo para ir a trabajar por la ciudad sino para hacer un viaje. Es factible viajar con estas motos; es distinto pero divertido”, afirmó Sornosa.

La periodista y viajera reconoció que al principio de la ruta sintió incertidumbre. “Tenía miedo de quedarme sin batería”, confesó a un medio especializado. “Me parecía complicado y difícil porque había muchos parámetros que controlar, pero según han pasado los días es mucho más sencillo de lo que parece”, aseguró.

 

POR SI TE LO PERDISTE | Se podrá recargar una eléctrica en 15 minutos

 

Del viaje en moto eléctrica, la periodista recopiló numerosas vivencias que convierte en consejos para todo aquél que quiera afrontar un viaje en vehículo eléctrico. El primero y más importante es planificar la ruta con antelación, “para tener controlados los puntos de carga”. Sornosa recomienda llevar en el teléfono móvil varias aplicaciones de localización de estaciones de recarga, de forma que el conductor pueda conocer previamente la potencia de carga, estado del punto, y hacer el pago.

El estilo de conducción es también un punto importante. Para alargar la autonomía de la moto eléctrica, Sornosa evitó las aceleraciones y frenadas bruscas y, en la medida de lo posible, mantuvo un ritmo constante sin abusar del acelerador.

Como todos sus desafíos, Alicia afrontó la e-Gran Ruta Suiza con una motivación solidaria. En este caso, para concienciar sobre el cáncer de próstata y obtener fondos para la lucha contra esta grave enfermedad.

 

| Ver más detalles de esta travesía sustentable en el portal oficial de Alicia Sornosa

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Sornosa (@aliciasornosa)