Honda anunció salida de su nuevo Motocompact, un curioso Scooter plegable eléctrico con reminiscencias del modelo a nafta de la década del ’80.
El Honda Motocompact está desarrollado para que sea fácil de transportar, incluso para guardarlo en el baúl de un auto.
Plegado mide 9 cm de ancho por 53 cm de alto por 74 cm de largo. Listo para subirse y rodar alcanza los 43 cm de ancho por 89 cc de alto por 97 de largo. La distancia entre ejes es de 74 cm.

Este novedoso artefacto eléctrico se puede reducir a un rectángulo doblando el asiento, el manubrio, la rueda trasera y el caballete lateral (Ver video).
Te puede interesar | ICOMA Tatamel Bike, Premio a la Innovación en el CES 2023 | VIDEO
Pesa apenas 19 kilos y el asiento está a 62 cm del suelo. La marca declara una potencia máxima de 490 W (no llega a 1 CV), con un torque de y genera un torque de 16 Nm.

El Motocompo de 1981
Honda Motocompact, 24 km/h sobre una maleta
Es una obviedad casi, imaginarse que con este scooter eléctrico no se puede ir a una velocidad de vértigo. Sus pequeñas ruedas los harían extremadamente peligroso, además de incómodo.
Te puede interesar | NIU SQi: ¿Moto o bicicleta?
Por eso, la velocidad máxima del Honda Motocompact es de 24 km/h. Según la estimación de Honda, la batería del vehículo tiene una autonomía de 19 kilómetros. Se recarga desde vacío en tres horas y media en un enchufe de 220 W. Algo muy importante, sólo está clasificado para soportar el peso de 116 kilos.











0 comentarios