Fuell Flow: la moto eléctrica de Erik Buell | VIDEO

Fuell Flow, la moto eléctrica definitiva de Erik Buell, saldrá al mercado europeo, según medios de ese continente.

Cabe recordar que Erik Buell, es un ex ingeniero estadounidense de Harley Davidson que creó en 2009 su propia compañía Erick Buell Racing para desarrollar bicicletas y motos eléctricas.

Superados los problemas de la pandemia y luego de reunir el capital necesario, Buell abrió en su sitio web la reserva para su Fuell Flow a un precio de € 11.995.

 

Fuell Flow

 

Futurista y simple

La Fuell Flow es una moto eléctrica de líneas futuristas y generosas curvas.  Un carenado limpio cubre gran parte del chasis, el faro está semioculto por una máscara y un basculante monobrazo deja ver la llanta lenticular de 17”.

El motor eléctrico está instalado en la rueda trasera, lo que le da al conjunto un aspecto extraño pero elegante.  El resto de la moto está ocupado por la baterías, salvo el «falso tanque», donde se deja un espacio multiuso con capacidad para 50 litros.   

El primer modelo de Buell saldrá en dos versiones: de 11 kW y 35 kW . Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 140 km/h.

 

| Te puede interesar | HORWIN SENMENTI 0: el scooter eléctrico que alcanza 200 km/h

 

La batería de 10 kWh no es extraíble y cuenta con una autonomía de 240 km. Con el cargador CCS Combose puede completar de 0 al 80% en tan sólo 30 minutos.

En la instrumentación hay una pantalla TFT a color con conectividad y, aunque no está donfirmado oficialmente, es probable que disponga de una app para monitorear todos los parámetros ajustables de la moto. La iluminación es Full LED.

 

Fuell Flow

«Lo más innovador que hice»

Por último, detrás de un asiento plano, se coloca la luz de stop. La patente cuelga del basculante, conforme a lo que se ve en las motos actuales. La suspensión está a cargo de una horquilla invertida y un monoamortiguador anclado en el brazo del basculante. Para frenar emplea un único disco de freno delantero.

“Es el diseño de chasis más radicalmente innovador que he hecho; desde el cabezal de dirección hasta la rueda trasera, está repleto de nuevos conceptos de diseño que nadie logró antes”, dijo Erik Buell, orgulloso de su creación.

 

 

 

Créditos | Fuell | TopGear