Forcite MK1S: El casco inteligente australiano | VIDEO

Publicada: 8 julio, 2022
Forcite MK1S
Presenta un ingenioso ecosistema de alertas en la ruta a través de la navegación, controles de velocidad, cámaras móviles, condiciones de tránsito en vivo y más.

La empresa australiana Forcite lanzó del casco inteligente MK1S, que llevaba dos años en desarrollo. Sobre la base del galardonado casco MK1, lanzado en enero de 2021, el MK1S se diseñó para integrar aún más la tecnología inteligente en la experiencia de conducción. El objetivo: la seguridad total.

Forcite MK1S: diseñado para no distraer

Según describen los colegas oceánicos del portal especializado manofmany.com, el casco presenta un ingenioso ecosistema de alertas en la ruta a través de la navegación, controles de velocidad, cámaras móviles, condiciones de tránsito en vivo y más a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Forcite. Estos se comunican por medio de animaciones que parpadean en una pantalla LED periférica en el casco. Diseñado para no distraer, el sistema permite a los conductores mejorar su viaje con tecnología inteligente mientras mantienen sus ojos enfocados en el camino.

Forcite MK1S

Sonido  e imágenes

El Forcite MK1S también cuenta con sonido de gama alta provisto por la firma Harman Kardon. La marca de audio premium proporciona los parlantes de 40 mm del casco, que se combinan con micrófonos duales omnidireccionales.

Forcite afirma que están sintonizados para claridad vocal y reducción del viento, lo que permite a los motociclistas recibir llamadas y grabar voz en off mientras captan videos. Este video lo graba una cámara integrada en la mentonera del casco.

 Te puede interesar | LIVEMAP es el casco del futuro | VIDEO

La cámara posee una lente de ángulo amplio y una resolución de 1080P con una velocidad de cuadro de 30-60 FPS. Los usuarios pueden compartir imágenes de sus escapadas a través de la aplicación Forcite, que cuenta con la posibilidad de editar y compartir imágenes directamente en las redes sociales.

Forcite MK1S

La perfección en cada parte

“Mientras que otros usan torpes broches para calzar la tecnología en sus cascos, hemos perfeccionado cada pieza del Forcite MK1S para crear la próxima generación de cascos inteligentes”, dijo el CEO y cofundador de Forcite, Alfred Boyadgis. “Capturamos miles de puntos de comentarios en carretera enviados por los usuarios de Forcite MK1. Nuestros ingenieros de diseño usaron esta información para crear un acolchado más lujoso, audio de alta gama y mejorar la calidad de la cámara en el Forcite MK1S. Nuestro sistema de alerta para motociclistas y la pantalla LED periférica se adaptan aún más a las condiciones de la ruta en tiempo real, lo que ayuda a los conductores a mantenerse seguros”.

Forcite MK1S

A pesar de que integra tanta tecnología, cada casco pesa solo 1,5 kg, lo que, según la marca, convierte al MK1S en el casco inteligente más liviano del mercado. Los cascos también vienen con un controlador táctil habilitado para Bluetooth que se conecta al manubrio. Esto se puede usar para repetir alertas y responder llamadas telefónicas, así como para iniciar y detener la grabación de video.

El Forcite MK1S se fabrica en Sídney según el tamaño, el acabado y las personalizaciones específicas del cliente. Habrá que ver si la compañía, que surgió de una startup, alcanza la escala industrial para comercializarlos a nivel global.

VÍA| manofmany.com | Forcite

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..