EICMA 2019: Harley-Davidson Bronx y Pan America Adventure

Dos prototipos singulares que rompen el molde. La firma de Milwaukee vuelve a frotar la lámpara para tratar de posicionarse en un mercado juvenil .

Harley-Davidson está tratando de promover su última gran apuesta, la eléctrica LiveWire, orientada a conquistar el mercado juvenil que, por naturaleza, está reemplazando a las generaciones “Old” que hicieron un culto de los productos de la legendaria marca de Milwaukee.
Los norteamericanos dan pelea y sobre todo siguen agudizando el ingenio en busca de nuevos productos atractivos. En ese marco, llevaron al Salón de Milán los prototipos Harley-Davidson Bronx y Pan America Adventure Touring, que entrarán a producción a finales de 2020.

Ambas están equipas con el flamante propulsor Harley-Davidson “Revolution Max”, un V-Twin a 60º de dos cilindradas: 1.250 cc y 975 cc  e integrado al chasis (autoportante).
H-D presentó en el EICMA 2019 a sus modelos como de “mediana cilindrada”, aunque oscilan en los 1000 cc, y como dos motos “que van a aportar algo diferente a lo que la marca ya vendía con sus custom de toda la vida”.

…los norteamericanos dan pelea y sobre todo siguen agudizando el ingenio en busca de nuevos productos atractivos.

La Harley-Davidson Bronx quiere meterse en el ultracompetitivo segmento Streetfighter con el motor de 1.250 cc, 145 CV de potencia 122 Nm de par máximo; y con el de 975 cc, que entregará 115 CV y 95 Nm de par motor.
La Pan America Adventure, en cambio, está pergeñada para viajeros, como su perfil lo muestra claramente.
Los nuevos modelos utilizarán frenos Brembo y neumáticos Michelin.

Créditos: Harley-Davidson – Prensa EICMA 2019