Harley-Davidson suspendió la producción de su primera moto eléctrica

La medida obedecería a un supuesto problema con el mecanismo de carga de la LiveWire descubierto a pocos meses de su lanzamiento oficial en USA y Europa.   

El fabricante estadounidense Harley-Davidson Harley-Davidson detuvo la producción y venta de su LiveWire después de descubrir lo que la compañía denominó, a través de un comunicado publicado por CNBC, una «condición no estándar» durante el proceso de calidad, concepto que no quedó muy claro pero que desnuda algún tipo de error en la fabricación de su primera motocicleta eléctrica.
La noticia rebotó inmediatamente en medios estadounidenses y europeos que conjeturaron  que el defecto radicaría, en primera instancia, en “serios problemas en el sistema de carga” de las baterías. Más concretamente, en la dificultad y el tiempo que llevaría efectuar recargas de la LiveWire en puntos con bajos voltajes (domicilio de los usuarios), tarea que demandaría cerca de 10 horas, a diferencia del lapso que tarda en una estación de recarga oficial de un concesionario, donde el proceso se completa en una hora.

La noticia rebotó inmediatamente en medios estadounidenses y europeos que conjeturaron que el defecto radicaría, en primera instancia, en “serios problemas en el sistema de carga” de las baterías.

La LiveWire fue lanzada en sus dos grandes mercados, Estados Unidos y Europa, en agosto pasado, luego de varios años de desarrollo y la centenaria firma de Milwaukee basó el marketing de este producto diametralmente opuesto a su tradición en el objetivo de captar al público joven.
Los 30.000 dólares de precio sugerido para un modelo de Naked eléctrica muy innovadora  y este parate inesperado abren muchos interrogantes sobre la consolidación inmediata de la LiveWire.
Lo sucedido no deja de hacer ruido en torno a la marca en particular y en el mercado en general, pero hay que tener en cuenta que se está en presencia de una tecnología, la propulsión eléctrica, que transita sus primeros pasos. Si hasta el propio Tesla tuvo severos inconvenientes en los albores de sus primeros lanzamientos de autos sustentables.

 

 

Créditos: Forococheseléctricos – Merca2.0  – El Español