Ducati abre un nuevo capítulo en su historia industrial y deportiva. Trabaja desde hace dos años en un prototipo que debutará la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Motocross. Lo hará con el multicampeón Antonio Cairoli, como asesor, y el experimentado piloto Alessandro Lupino al mando de la nueva MX.
Esta estrategia confirma el enfoque que distingue a Ducati en el desarrollo de sus modelos más deportivos y con más prestaciones. Sabido es que la firma de Borgo Panigale parte de la competición para luego crear productos de serie con prestaciones excepcionales.
Se trata de un proyecto de varios años que supondrá la creación de una gama completa de motores y motos todoterreno. Los modelos poco a poco pasarán a formar parte de una familia de motocicletas con «tacos» de la marca Ducati.
Ducati en el Motocross: a ganar también en la tierra
En este sentido, la empresa con sede en Bolonia firmó un acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de motocross Antonio Cairoli como piloto de pruebas de alto rendimiento. Tony aportará su talento, velocidad y experiencia, en el desarrollo de la nueva MX de Ducati: la Borgo Panigale.

Ducati también se asoció con Maddii Racing, que será la estructura de referencia para las carreras de MX . Así participará en el Campeonato Italiano de Motocross 2024 con Alessandro Lupino, ocho veces Campeón de Italia y ganador del MXoN 2021.
Te puede interesar | La primera Triumph de Motocross en acción | VIDEO
Claudio Domenicali, comentó: “Estoy orgulloso de anunciar la entrada de Ducati en el Motocross. Un mundo totalmente nuevo para Ducati en el que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas ligeras, con excelentes componentes y altas prestaciones…».

«El proyecto es posible gracias a los excelentes resultados de la compañía en los últimos años y confirma nuestro deseo de extender nuestra presencia a nuevos mundos, hablar con nuevos motociclistas y, por lo tanto, hacer crecer la Comunidad Ducati”, dijo el CEO de la compañía italiana.
Por su parte, Antonio Cairoli añadió: “Estoy muy feliz de formar parte del universo Ducati, que siempre ha sido un símbolo del espíritu italiano en todo el mundo… Poder contribuir al desarrollo de la moto de motocross Borgo Panigale es un sueño hecho realidad y un gran orgullo para mí”.
El demodrómico a full
El objetivo del proyecto todoterreno de Ducati es una combinación de la búsqueda de la agilidad llevada al extremo, componentes de alta gama y motores caracterizados por una curva de entrega de potencia muy amplia. Esto último se obtendrá gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de la empresa boloñesa a partir de MotoGP. De hecho, Ducati es la única empresa en el mundo que utiliza el mismo sistema de retorno de válvula en sus motocicletas de producción de mayor rendimiento que en los prototipos de carreras.
Te puede interesar | Jorge Prado, el primer español Campeón del Mundo de Motocross
Entrar en el sector especializado del off-road representa una elección estratégica muy importante y desafiante para Ducati, posible gracias a los excelentes resultados obtenidos en los últimos años. Una decisión que confirma el deseo de ampliar la presencia de la marca a terrenos inexplorados en la actualidad. Los nuevos jóvenes motociclistas podrán acercarse a la marca Borgo Panigale y así ingresar a la gran comunidad de Ducatisti.
VÍA | Ducati







0 comentarios