Ducati lanzó un tráiler a nivel mundial del documental grabado en el norte de Australia. Se trata de un anticipo del resultado exitoso del proyecto denominado ‘Mission: Un-Finkeable’.
En la experiencia, Nick Selleck, especialista en productos de Ducati y jefe de la DRE Adventure Academy, recorrió el arduo terreno entre Alice Springs y la comunidad de Finke, y viceversa, en un solo día.
Fueron 460 kilómetros (ida y vuelta) de un viaje implacable a bordo de una Ducati DesertX, y con menos de un tanque de combustible.
El cometido se llevó a cabo después de una de las carreras desérticas más icónicas del mundo, considerada como la más rápida.
La “Tatts Finke Desert Race” es reverenciada y temida en igual medida. Los competidores usan motos, autos y buggies en un agotador trabajo de dos días. es una carrera todoterreno a través del desierto desde Alice Springs hasta la pequeña comunidad de Aputula (Finke).
«Finke», como se le conoce comúnmente, se lleva a cabo cada año en el fin de semana largo del cumpleaños de la Reina/Rey en junio.
Mission: Un-Finkeable en el desierto rojo
Nick Selleck recorrió alrededor de 230 km en cada dirección a lo largo de un desierto rojo, arena y bordes rocosos. Además, el itinerario estuvo lleno de esqueletos de máquinas rotas: serpenteando entre lugares de belleza natural y brutalidad absoluta.
“Después de un total de tres días sobre el asiento, y un día completo yendo y viniendo con pocas paradas, una cosa es segura: la DesertX ha sido la compañera perfecta para este viaje. La moto no sólo es cómoda y tiene el equilibrio perfecto para este tipo de terreno, sino que también es muy liviana, algo que sin duda ha ayudado con la economía de combustible”, explicó Nick.
La moto
La DesertX de Ducati está diseñada para enfrentar los terrenos más difíciles del mundo. Como la primera Ducati moderna con una rueda delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18 pulgadas, la DesertX ofrece una suspensión de largo recorrido y un nuevo cuadro diseñado específicamente para todoterreno.
Está propulsada por una versión más liviana y evolucionada del motor Testastretta de 937 cc ya conocido, y ofrece un vertiginosos 110 CV y una excelente eficiencia de combustible.
Te puede interesar |
DesertX, el sueño salvaje de Ducati | VIDEO
La Ducati DesertX aprovecha al máximo sus seis modos de conducción, dos de los cuales fueron programados específicamente para uso todoterreno.
Su tanque de combustible auxiliar adicional de 8 litros, una opción genuina de fábrica, maximiza las capacidades de resistencia de la DesertX con un aumento de la autonomía de hasta un 40 %.
El tráiler que anticipa el documental que lanzará Ducati |
VÍA | Ducati Australia
0 comentarios