Las Ducati Scrambler 2023 se vuelven más modernas y coloridas | VIDEOS

La próxima generación de Ducati Scrambler 2023 está aquí, evolucionada para sintetizar a un nuevo modo Scrambler: creativo, agradable y con un sentimiento contemporáneo.

Ducati llamó a esta nueva línea «Next-Gen Freedom» y la presentó en el séptimo episodio del Ducati World Première 2023.

Ágiles, con un peso de 4 kg menos. También, con alta tecnología, un nuevo tablero TFT de 4.3″ y un elegante sistema de iluminación LED.

Los modelos Ducati Scrambler Icon, Full Throttle y Nightshift 2023 presentan un conjunto de ayudas para el conductor actualizado que, por primera vez, incorpora modos de conducción dedicados.

La seguridad pasiva incluye Cornering ABS, Ducati Traction Control y un nuevo modo de conducción «Mojado» específicamente ajustado para circular sobre asfalto encharcado.

Además, en la nueva familia de Ducati Scrambler, las posibilidades de personalización son aún mayores: nueve colores disponibles para la versión Icon gracias a las cubiertas intercambiables.

La segunda generación confirma la sencillez y la autenticidad que siempre representaron valores esenciales para todos los entusiastas de las Ducati Scrambler. El motor bicilíndrico Desmodue refrigerado por aire, bastidor multitubular, manubrio ancho, centro de gravedad bajo y conducción divertida se realzan por una electrónica avanzada y un estilo más moderno en líneas y conceptos.

En resumen, la Ducati Scrambler se vuelve más moderna, más liviana y con una personalidad aún más viva e irresistible.

 

 

Ducati Scrambler Icon

La versión Icon representa la Ducati Scrambler por excelencia. El nuevo tanque es el elemento que da forma al concepto de personalización de la nueva Ducati Scrambler Icon. De hecho, la parte de color es una cubierta intercambiable, como los guardabarros, las pegatinas en las llantas y las pequeñas cubiertas del faro.

Ahora el aspecto de la Ducati Scrambler puede adaptarse a todos los gustos con gran facilidad . De hecho, a los tres colores estándar (62 Yellow, Thrilling Black y Rojo Ducati) se suman seis más, disponibles como kits de accesorios, para vestir la nueva Ducati Scrambler Icon con nueve decoraciones diferentes. Los colores disponibles incluyen Río Celeste, que representa uno de los tonos más claros y vivos en la escala de colores de la Ducati Scrambler. O el Jade Green, que se inspira en el jade y se distingue por un brillo suave, o el Velvet Red.

La Ducati Scrambler Icon cuenta con un manubrio revisado que es más bajo y más próximo al piloto, lo que permite un mayor control sobre la moto. El asiento fue rediseñado, con una forma más estrecha y aerodinámica. Completando el aspcefto general de la Icon 2023 están los paneles laterales negros bajo del asiento con gráficos Ducati Scrambler.

 

Ducati Scrambler Icon
Ducati Scrambler Icon

 

Ducati Scrambler Full Throttle

La Ducati Scrambler Full Throttle es la propuesta más deportiva de la gama 2023 y se inspira en las competiciones americanas de flat track sobre óvalos de tierra. Los dorsales laterales llevan el número 62 (1962 fue el año de debut de la primera Ducati Scrambler).  En perfecto estilo Tracker, junto con la placa protectora del cárter, definen una estética decididamente más atrevida para aquellos que no quieren pasar desapercibidos.

El carácter deportivo de la Full Throttle se subraya por la funda del asiento de aspecto deportivo, la decoración exclusiva en Rojo/Dark Stealth GP19 y el acabado negro de los escudos térmicos del escape y las cubiertas laterales delanteras. Redondean el paquete un guardabarros delantero más corto, un colín sin guardabarros trasero, pegatinas rojas en las llantas de aleación y un silenciador Termignoni legalpara calle. Los intermitentes son LED Ducati Performance y Quick Shift up/down.

También está disponible como accesorio la funda de asiento Rosso GP19, que le da a la moto un aspecto deportivo monoplaza.

 

Ducati Scrambler Full Throttle
Ducati Scrambler Full Throttle
Ducati Scrambler Nightshift

La más elegante de las propuestas de la gama Ducati Scrambler 2023 es la Nightshift, que se distingue por detalles más clásicos y refinados. Se destacan el asiento, de estilo Café Racer, cosido y en tono cuero oscuro, o la alternancia de superficies brillantes y mates.

La Ducati Scrambler Nightshift, como la Full Throttle, presenta dorsales laterales, guardabarros delantero mínimo, sin guardabarros trasero, acabados negros para los detalles estéticos de aluminio, así como intermitentes compactos de LED.

El color Nebula Blue y las llantas de rayos, ahora absolutamente negras, hacen que la Nightshift tenga un aspecto decididamente sofisticado. El conjunto remata con una manubrio  plano de conicidad variable y retrovisores en los extremos, también de estilo Café Racer.

 

Ducati Scrambler Nightshift
Ducati Scrambler Nightshift

 

Ducati World Première 2023 Episode 7 | Next-Gen Freedom

 

 

Créditos | Ducati