El debut de la Ducati de Motocross fue muy positivo

Publicada: 20 marzo, 2024
Alessandro Lupino y su Ducati Desmo 450 MX número 77 en su debut oficial
Pole, victoria y segundo lugar en la general.

La novedosa Ducati de Motocross tuvo su bautismo en competición al disputar la primera fecha del MX italiano, celebrada en el Circuito Internacional de Mantua, con una muy buena actuación.

Alessandro Lupino, ocho veces Campeón de Italia y piloto oficial de Ducati, se alzó con la victoria en la primera manga, demostrando el potencial de la Desmo450 MX.

Debut para la Ducati de Motocross: “mucho potencial”

Lupino, a bordo de la Desmo450 MX, consiguió la pole position y mantuvo su liderazgo durante toda la primera carrera del fin de semana, cruzando la meta con una ventaja de tres segundos sobre su rival más cercano, Giuseppe Tropepe (Honda).

Te puede interesar |La Ducati Desmo450 MX se estrena en Italia

Sin embargo, la segunda batería no fue tan favorable para el representante de Ducati, quien tuvo un mal arranque que lo relegó a las últimas posiciones. A pesar de ello, logró remontar hasta finalizar en la séptima posición. La victoria en esta ocasión fue para Isaak Gifting (Yamaha), mientras que la moto boloñesa culminó con un segundo lugar en la clasificación general.

Alessandro Lupino y su Ducati Desmo 450 MX número 77 vuelan en el debut de la máquina en Mantova.

Alessandro Lupino se alzó con la victoria en la primera manga, demostrando el potencial de la Desmo450 MX.

El próximo desafío para Lupino y la Desmo450 MX será en el circuito de Cingoli los días 27 y 28 de abril. Mientras tanto, el piloto y el múltiple campeón del mundo Toni Cairoli continuarán trabajando en el desarrollo de la moto junto a los ingenieros de Ducati. “Felicidades a toda la gente que ha trabajado en este proyecto, porque en muy poco tiempo crearon una moto espectacular y con mucho potencial”, remarcó Lupino.

¿Se viene el modelo de producción?

Este es un proyecto completamente nuevo para Ducati, con un motor monocilíndrico de 450 cc y distribución desmodrómica. “Este fin de semana en Mantua escribimos otro capítulo en la historia de Ducati. Los resultados están a la altura de las expectativas y hemos recopilado unos valiosos datos de cara al modelo de producción que estará disponible a finales del próximo año“, indicó Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Cabe recalcar que esta temporada, la moto competirá en el campeonato italiano de MX antes de aspirar al Mundial. La marca no descarta la posibilidad de contar con Toni Cairoli como piloto para el campeonato mundial.

Vía | Ducati

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com