La Ducati Desmo450 MX se estrena en Italia

Publicada: 15 marzo, 2024
Una Demo450 MX con el típico color rojo Ducati
La presentación en pista se dará en la primera fecha de la clase Pro-Prestige MX1 del Campeonato Italiano.

La Ducati Desmo450 MX es un proyecto de larga data que impulsará el nacimiento de una gama completa de motores y motos de off-road en la casa de Borgo Panigale.

La empresa está trabajando desde hace un par de años en un prototipo que debutará en la fecha inaugural del Campeonato Italiano de Motocross. El objetivo es validar en pista las elecciones técnicas realizadas sobre la nueva moto.

Cairoli, Domenicale y Lupino junto a las Ducati Demo 450 MX

Tony Cairoli, Claudio Domenicali y Alessandro Lupino.

La Desmo450 MX: una elección estratégica

Se trata de una estrategia que confirma la filosofía de Ducati en el desarrollo de los modelos más deportivos y con mayores prestaciones. En particular, la intención del proyecto off-road de Ducati es una combinación de la búsqueda de un menor peso llevada al extremo. Además de la inclusión de componentes de alta gama y motores caracterizados por una amplia curva en la entrega de potencia.

Esta última cualidad es posible gracias al uso del sistema Desmodrómico, utilizado en todas las motos deportivas de Borgo Panigale a partir de sus unidades de MotoGP. De hecho, Ducati es la única empresa que emplea el sistema de “retorno de válvula” tanto en sus prototipos de competición como en las motos de producción.

Te puede interesar | CFMoto EVMX: la Motocross eléctrica está muy cerca | VIDEO

El ingreso en el sector específico del off-road, es para Ducati una elección estratégica importante y exigente, avalada por los excelentes resultados obtenidos en los últimos años.

Para tal fin, Ducati firmó un acuerdo con la escuadra Maddii Racing, uno de los equipos con mayor experiencia en el paddock del Motocross. Con el nombre de Ducati Corse R&D-Factory MX Team, la estructura reclutó a Alessandro Lupino (#77). El ocho veces Campeón de Italia y vencedor del Motocross de las Naciones en 2021, tendrá un doble rol de piloto y ‘test rider’.

De la misma manera, la marca contará con los servicios de Antonio Cairoli (#222), nueve veces Campeón del Mundo, quien será un piloto de primer nivel para el proyecto gracias a su talento, velocidad y experiencia.

El motor Desmodrómico, corazón de la Ducati de Motocross.

El motor Desmodrómico, corazón de la Ducati de Motocross.

Un mundo nuevo para la marca

“Un mundo completamente nuevo para la marca, al que queremos aportar nuestro talento en el diseño de motocicletas con componentes de alto rendimiento…motocicletas que puedan seguir entusiasmando a nuestros seguidores”, dijo Claudio Domenicali (CEO Ducati)

Finalmente, la presentación en pista de la Ducati Desmo450 MX se dará en la primera fecha de la clase Pro-Prestige MX1 del Campeonato Italiano de Motocross, el 16 y 17 de marzo, en Mantova.

VÍA | Ducati

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com