Barq Mobility, una empresa de Abu Dabi (EAU), anunció que se convertirá en el primer fabricante de Medio Oriente y África del Norte en construir un vehículo eléctrico.
El Barq Rena Max es un scooter eléctrico con perfil comercial (utilitario) con varias innovaciones tecnológicas. «La caja superior aislada incluye un revestimiento apto para alimentos, estanterías configurables y un termómetro integrado», explican desde Barq.
Los tres compartimentos de almacenamiento del Rena Max e-scooter ofrecen una capacidad acumulada de unos 93 litros y están distribuidos estratégicamente alrededor del scooter.
Del diseño del Barq Rena Max se encargó Callum Designs, una firma creada por Ian Callum, ex diseñador de automóviles para las marcas Ford y Aston Martin.
Baterías intercambiables y marcha atrás
Entre otras cuestiones, el Rena Max cuenta con baterías intercambiables y una autonomía de hasta 150 km. La batería es de litio de 5,6 kWh. desarrolla una velocidad máxima de 97 km/h con el motor eléctrico de 9 kW.
Además, el Rena Max dispone de «marcha atrás» y tres modos de conducción: Eco, City y Sport.
El fundador y CEO de Barq, Abdallah Abu Sheikh, señaló que la moto y su tecnología tienen un potencial global, “pero queremos dar los primeros pasos con vehículos especialmente diseñados para Oriente Medio y África”.
Por su parte, Ian Callum anticipó que «la producción comenzará a fines de 2022 y Barq espera fabricar 50,000 unidades dentro de la región para 2025 con destino a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto»
Realmente completo
El e-scooter utiliza neumáticos sin cámara y funciona con un sistema de bloqueo controlado electrónicamente que también controla la caja de almacenamiento trasera. En el tablero del Barq Rena Max hay una pantalla táctil Samsung Galaxy Tab Active3 de 8 pulgadas.
| Te puede interesar también
Ola Electric busca cargar sus scooters en 5 minutos con la tecnología de StoreDot
Créditos | Visordown | Barq Mobility
0 comentarios