La gama Honda CRF 2025 fue presentada con importantes actualizaciones en los modelos CRF450R, CRF450RX, CRF250R y CRF250RX.
La casa del ala dorada renovó su familia off-road con mejoras en el motor, estética y a nivel estructural. “Estas mejoras están diseñadas para proporcionar una mayor estabilidad y control en curvas”, explican desde la marca.
Honda renovó también los modelos especiales CRF250RWE y CRF450RWE, que estarán disponibles en mercados como el europeo por primera vez.

La pieza central de estas mejoras es el chasis de aluminio, que se rediseñó en un 70%.
Gama Honda CRF 2025: mejoras en el chasis y en el motor
La pieza central de estas mejoras es el chasis de aluminio, que se rediseñó en un 70%.
Este nuevo bastidor combina un tubo descendente delantero y vigas más rígidas con nuevas placas de pivote del basculante y un anclaje superior de amortiguador, lo que incrementa la rigidez torsional en un 8% y la rigidez lateral en un 5%.
Te puede interesar | La atractiva deportiva Honda NSP190 debutó en Asia
Estas mejoras se traducen en una estabilidad superior en curvas, crucial para el rendimiento en pista.
Complementando estas actualizaciones, la nueva suspensión delantera Showa de 49 mm ofrece un recorrido más suave, mientras que el amortiguador trasero fue actualizado con una nueva relación de la articulación Pro-link.
Los motores 2025 fueron afinados con nuevas configuraciones de la inyección, un cigüeñal rediseñado y mejoras en los sistemas de admisión y escape.
Estas actualizaciones permiten que los motores entreguen potencia de manera más eficiente por encima del régimen máximo, al mismo tiempo que aumentan el par y la aceleración, especialmente de medias a altas revoluciones.
Además, los nuevos codos de escape y un silenciador más robusto mejoran la salida de gases, optimizando la aceleración y la potencia, según la fábrica japonesa

Las CRF250R y CRF250RX incorporan el Control de Par Seleccionable Honda, heredado de la CRF450R.
Más y mejor equipadas
En cuanto a su equipamiento, las CRF250R y CRF250RX incorporan el Control de Par Seleccionable Honda, heredado de la CRF450R, con tres modos y una opción de desconexión.
Además, todos los modelos CRF 2025 cuentan con protectores del radiador y tapas laterales más livianas, decorados con nuevos gráficos, destacando el emblemático Ala Honda en el guardabarros delantero.
Listas para el Enduro
Las endureras CRF250RX y CRF450RX se benefician de las mismas actualizaciones que sus hermanas de motocross e incorporan un mapeado exclusivo de la ECU para la inyección, lo que mejora su rendimiento en enduro
Te puede interesar | Yamaha eléctrica de Motocross: embrague e innovaciones
Mantienen de serie su depósito de gasolina de 8L fabricado en plástico (a diferencia del depósito de titanio de 6,3 litros de las «R»), el caballete lateral de aluminio forjado y los cubre puños.
Modelos especiales: CRF250RWE y CRF450RWE
Las ediciones especiales CRF250RWE y CRF450RWE, fabricadas en Kumamoto, Japón, incluyen mejoras como conductos de admisión y escape acabados a mano, un silenciador Yoshimura y un filtro de aire TwinAir.
Además, presentan un recubrimiento oscuro especial Kashima en la horquilla y de titanio tanto en las barras como en el amortiguador trasero.
También cuentan con tijas negras, una cadena dorada, puños Renthal y llantas negras DID-LTX con gráficos actualizados.
La Honda CRF250RWE incluye un embrague hidráulico revisado, que reduce la fuerza necesaria para accionar la maneta en un 16%, mientras que la CRF450RWE está equipada con un paquete de embrague Hinson específico, mejorando la resistencia al desgaste y el rendimiento.
Vía | Honda España
0 comentarios