Yamaha eléctrica de Motocross: embrague e innovaciones

Publicada: 1 abril, 2024
Render de la futura Motocross eléctrica de Yamaha.
Pretende aprovechar al máximo el torque y mejorar las sensaciones de conducción.

La Yamaha eléctrica de Motocross está más cerca. La casa japonesa está en proceso de presentar un prototipo destinado al mundo off-road que promete revolucionar el escenario con un innovador enfoque en el sistema de transmisión.

La compañía presentó solicitudes de patentes para este prototipo, destacando su sistema de transmisión. Yamaha busca mejorar tanto la tracción como el par motor para optimizar el rendimiento en competición mediante la inclusión de un embrague, un desarrollo que se suma a otras tecnologías similares, como el Honda E-clutch o el embrague simulado de Zero, aunque estos no están pensados para la competición.

Croquis de la patente de la futura Yamaha eléctrica de Motocross.

Promete revolucionar el escenario con un innovador enfoque en el sistema de transmisión.

La Yamaha eléctrica de Motocross tendrá más soluciones interesantes

A su vez, la casa de los tres diapasones está abordando este desafío mediante la incorporación de un volante de inercia junto al embrague. Esta solución permite mantener el motor y el volante girando a baja velocidad con el embrague desconectado, proporcionando un rendimiento instantáneo al soltarlo.

Además, la empresa japonesa está explorando la posibilidad de incorporar un amortiguador de torsión en el sistema de transmisión para ofrecer un mayor control y mejorar las sensaciones del piloto al acelerar. Este amortiguador estaría compuesto por dos rotores montados coaxialmente y conectados por muelles. Esto permitiría aislar la diferencia de velocidad entre el motor, la transmisión y la rueda trasera, actuando también como un acumulador de energía que proporciona un impulso adicional al abrir o cerrar el acelerador.

Dibujo del posible embregue que montará la Motocross eléctrica de Yamaha.

Yamaha busca optimizar el rendimiento en competición mediante la inclusión de un embrague.

Te puede interesar | La Yamaha TMAX 560 2024 se presentó en Japón

Sin embargo, lo más notable es que Yamaha logró implementar (al menos en los papeles) estas mejoras sin aumentar significativamente el tamaño o el peso del tren motriz. El uso de un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono para alojar la batería muestra un enfoque centrado en la reducción del peso.

Cabe destacar que Yamaha aún no confirmó oficialmente la producción en serie de este prototipo de motocross eléctrico.

Vìa | Cycle World

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com