Una Kawasaki Ninja ZX-4R de 180 CV es el proyecto más reciente del preparador japonés Trick Star, que busca superar los 300 km/h equipando a la supersport de Akashi con un turbo.
Cabe destacar que la Kawasaki Ninja ZX-4R cuenta de serie con un motor de 399 cc y 77 CV de potencia que entregan cerca de 220 km/h, pero Trick Star quiere llevarla mucho más lejos.

Trick Star ya probó su proyecto en el circuito de Spa Nishiura Motor Par, mostrando un adelanto de lo que está por venir.
La Ninja ZX-4R de 180 CV está cada vez más cerca
En el pasado Salón de la Motocicleta de Nagoya, el preparador presentó la ZX-4RR, pintada de blanco, como es característico de sus diseños. Equipada con un turbo y un aumento de presión de 0,1 bares. De esa manera, la potencia alcanzó los 80,3 CV a las ruedas en el banco de potencia, un paso hacia los 180 CV deseados.
Te puede interesar | Kawasaki Eliminator 500: Custom retro y lógica
El siguiente paso es aumentar la presión del turbo hasta 1 bar, lo que, según los cálculos de Trick Star, debería llevar la potencia hasta los 180 CV. Para lograr este objetivo, se reforzarán las partes internas del motor, se ajustará la electrónica y se mejorará la refrigeración, además de instalar un sistema de escape de titanio.
Trick Star ya probó su proyecto en el circuito de Spa Nishiura Motor Par, mostrando un adelanto de lo que está por venir.
Trick Star tiene experiencia en este tipo de trabajos. Hace un tiempo la empresa modificó una Ninja H2R que llegó hasta los 400 km/h en el lago salado de Bonneville para establecer un nuevo récord de velocidad. También le agregaron un turbo a una Kawasaki ZX-25R que superó las 250 km/h.
Vía | Todocircuito







0 comentarios