Zongshen, el socio de Piaggio en China, irrumpe en el mercado con la Cyclone AQS 401, una Bobber que redefine las reglas del juego con su innovador sistema de cambio automatizado «Automatic Quick Shift» (AQS).
Ya no más maneta de embrague y la palanca de cambios. La AQS 401 utiliza botones en el manubrio para subir y bajar marchas, lo que ofrece una experiencia de conducción más intuitiva y cómoda.

La AQS 401 utiliza botones en el manubrio para subir y bajar marchas
La Cyclone AQS 401: automática o secuencial
La AQS 401 tiene dos modos de conducción: totalmente automático o secuencial. En el modo automático, la moto se encarga de todo, mientras que en el secuencial el piloto puede controlar las marchas manualmente.
Entre los grandes beneficios del sistema AQS es su liviandad y tamaño reducido en comparación con los sistemas de cambio automático de doble embrague (DCT).
Motor y equipamiento
La Cyclone la AQS 401 está propulsada por el conocido motor bicilíndrico en línea de 401 cc de Zongshen, que eroga 45 CV de potencia a a 9.500 rpm y 37 Nm de par a 8.000 vueltas. Esto la convierte en una moto ideal tanto para recorridos urbanos como para escapadas por ruta.
Te puede interesar | Cyclone RE5: neo-retro a la medida de Europa
Asimismo, la AQS 401 viene cargada de tecnología: incluye ABS de doble canal, control de tracción (TCS), un completo cuadro de instrumentos TFT a color, iluminación Full-LED, asiento monoplaza y escape doble con salida lateral superior.
Un antes y un después de la AQS 401

Posse un motor bicilíndrico en línea de 401 cc de Zongshen, que eroga 45 CV de potencia y 37 Nm de par.
Sin duda esta moto inspirada en la Harley-Davidson Sportster S, con un marcado estilo Bobber clásico con líneas modernas y agresivas, inicia una era. su revolucionario sistema de cambio automatizado, su poderoso motor y su completa provisión constituyen una nueva opción en su segmento.
La Cyclone AQS 401 se lanzará en China este mismo año, pero aún no hay información sobre su precio final ni su disponibilidad en el el resto de los mercados.

La AQS 401 tiene dos modos de conducción: totalmente automático o secuencial.
Aspectos destacados del diseño y la parte ciclo
- Inspiración Hossack: Al igual que la RA 600, la AQS 401 presenta tapas laterales en la horquilla que imitan un sistema de suspensión tipo Hossack. Este diseño aporta un toque distintivo a la estética de la moto.
- Frenada potente: La seguridad se ve reforzada por la incorporación de un doble disco de freno, uno en cada eje.
- Llantas de 17 pulgadas: Las llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos 130/70-17 y 150/70-17 brindan un equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad.
- Chasis y basculante: El chasis tubular de acero se combina con un basculante posterior de doble brazo fabricado en aluminio. Esto proporciona rigidez y resistencia a la vez que mantiene un peso muy bajo.
- Suspensión trasera: La suspensión trasera está a cargo de dos amortiguadores laterales que garantizan una conducción suave y confortable.
VÍA | Motorrad







0 comentarios