El casco Alpinestars Supertech R10 Launch Edition es el máximo exponente de los productos de competición de la marca italiana. Fue desarrollado por profesionales como Andrea Dovizioso y los actuales pilotos de MotoGP Jack Miller y Jorge Martín.
Al minimizar la resistencia y garantizar una estabilidad aerodinámica óptima, la gestión del aire afuera y adentro del casco, el S-R10 mejora la experiencia del usuario. Además posee un ajuste personalizable para rodar cómodamente en las carreras y la conducción deportiva.

Andrea Dovizioso y los actuales pilotos de MotoGP Jack Miller y Jorge Martín, intervinieron en el diseño.
Casco Alpinestars Supertech R10: construcción multicapa
La calota, confeccionada enteramente en fibra de carbono 3K (3 capas) de alta densidad, tiene un color rojo oscuro en un degradé que llega prácticamente al negro. El motivo se consiguió aplicando la pintura en spray. Las diferentes capas están realizadas en una combinación multi-composite, una capa unidireccional de composite de carbono, una de fibra de aramida y una capa de fibra de vidrio. Por supuesto, incluye el logo de Alpinestars. Cumple con las homologaciones ECE 22.06, DOT y FIM.
Protección de la clavícula
Además de la carcasa con un formato especial para rendimiento aerodinámico y resistencia el viento, también dispone de una rebaja acolchada la zona de de la clavícula. Esto le otorga al Alpinestars Supertech R10 mayor confort en caso de contacto con el cuerpo. La mentonera está perfilada para ser liviana y robusta, protegiendo el área de la punta de la barbilla del piloto.
Tanto el exterior como el interior aseguran la máxima protección contra impactos de aceleración lineal y oblicua.

Supertech R10 Launch Edition tiene un atirada de 200 ejemplares.
Ala y spoiler
El spoiler aerodinámico está equipado con un sistema de liberación rápida patentado, también utilizado en la visera del casco de Motocross Alpinestars S-M10. Las juntas elásticas ayudan al spoiler a desprenderse de la carcasa del casco si está sujeto a un impacto significativo, sin importar el ángulo. (2 spoilers disponibles: Road (Standard) y Race (efecto aerodinámico más drástico).
Te puede interesar | Alpinestars Tech-Air 7x, con sistema de airbag autónomo
Máxima visión lateral en la posición de conducción. El visor trae pernos para la fijación de una lente Pinlock 120XLT -100% Max Vision. También se suministra con pernos para la fijación de tear-off desprendibles. El mecanismo del visor está equipado con palancas de bloqueo metálicas para prevenir la separación no deseada de la visera durante los impactos. El movimiento cinemático sella perfectamente el visor contra el borde de goma de la carcasa, mientras se mantiene alejado en la fase de apertura. El sistema de liberación rápida sin herramientas permite un cambio rápido y fácil de este elemento.
Varias aperturas de ventilación
El casco incorpora 11 aperturas de ventilación. En la barbilla, por ejemplo, hay dos aberturas situadas a cada lado del mecanismo de bloqueo del visor. Cada solapa tiene una lengüeta en la esquina, que se utiliza para abrir o cerrar la ventilación. El aire que entra desde este punto será canalizado hacia el lado interior del visor, creando un flujo laminado de aire que evita eficazmente el empañamiento y la condensación.

Este casco de alta gama posee 11 aperturas de ventilación.
En la sección superior del casco se sitúa un gran deslizador central que redirige el aire hacia la zona de arriba para una mejor comodidad. A su vez, cuando está abierto, tiene ventilaciones para la extracción de aire caliente de la frente del piloto.
Finalmente, el bajo spoiler trasero, contempla dos ventilaciones para una extracción efectiva del aire caliente.
Interior con EPS
La espuma EPS de interior distribuye las propiedades de absorción de impactos exactamente donde se necesitan. El EPS está equipado con el sistema de ajuste de altura y ángulo patentado A-Head. Esto posibilita que el producto encaje a la preferencia del piloto para la altura y el ángulo en que el casco se asienta en la cabeza.
El Alpinestars Supertech R10 Launch Edition, como su nombre lo indica, sale en una tirada de sólo 200 unidades, con un precio que rondará los 1.000 euros.
0 comentarios