Moto Morini sigue su proceso de expansión y, tras la apertura de su filial en California, acaba de lanzar Calibro 650, una Cruiser con estándares diferentes y mucha personalidad, que va más allá de la reglas.
Con Calibro, Moto Morini regresa con fuerza al segmento con una Custom orientada a un público joven consciente del estilo y que busca una moto única con un distintivo look “americano”.
Este proyecto fue concebido y diseñado en el Centro Europeo de Estilo, con sede en Trivolzio (PV) y devuelve al sello italiano a un nicho que había dejado hace cuatro décadas. Sus últimas versiones habían sido la exitosa Excalibur 350 y 500 cc.
Moto Morini Calibro: la medida justa
«El nombre Calibro, por sí sólo, expresa el alma de esta nueva Custom: la moto que te hace tomar la medida justa entre lo cotidiano y la verdadera alma del motociclista, la motocicleta que te permite distanciarte de los estereotipos y te hace viajar más allá de las reglas», define la marca.
Sus líneas musculosas y modernas dotan a Calibro de una gran prestancia. Se reflejan en los detalles: el tanque metálico es imponente e identificativo, los faros full LED llevan la firma luminosa inconfundible de la marca Moto Morini.
Te puede interesar | Super Meteor 650: la ascendencia Cruiser de Royal Enfield | VIDEO
Calibro capta la atención no sólo con su estilo sino también a través de una experiencia de conducción divertida y emocionante. Su motor es el bicilíndrico paralelo de 649 cc, refrigerado por agua y 8 V, que ya equipa la gama Morini. No obstante fue revisado para transmitir agradables pulsaciones de conducción garantizando al mismo tiempo un funcionamiento suave y un fácil mantenimiento gracias al uso de una correa dentada.
El propulsor eroga una potencia máxima de 61 CV a 8.250 rpm y 54 Nm de par a 7.000 rpm.
Los reposapiés delanteros y traseros, y los pedales de cambio y freno reflejan el estilo personalizado.
Robusta y confortable
La configuración de las suspensiones, rigurosa y maniobrable, es el rasgo común de toda la gama Moto Morini. El doble amortiguador trasero de aspecto vintage contrarresta el diseño potente y personal del Calibro. El chasis es doble cuna de acero. Monta llantas de aluminio sin cámara de 18” y 16”.
El asiento (720 mm del suelo), extraíble en su parte trasera, está adornado con costuras en contraste. Además como accesorio la Moto Morini Calibro trae una carcasa trasera que continúa la línea del guardabarros para mayor atractivo estético.
Las palancas del manubrio y los bloques eléctricos son ergonómicos y ofrecen una experiencia táctil diferente al resto de productos Moto Morini.
Te puede interesar | Kawasaki Vulcan S 2022, con envoltorio diferente
Finalmente, el conductor tiene el control de las funciones vitales del vehículo gracias a un tablero analógico integrado con una pantalla digital. El instrumental incluye datos esenciales, como el nivel de combustible y el indicador de marcha engranada.
La Moto Morini Calibro se comercializará en versión máxima potencia o limitada a 47 CV y competirá directamente con la Royal Enfield Super Meteor 650, la Honda 500 Rebel y la Kawasaki Vulcan S.
VÍA | Moto Morini
0 comentarios