La Jedi K 333, una moto conceptual que parece haber salido de una serie de ciencia ficción, fue desarrollada por el fabricante chino Jedi Motor.
Esta empresa, poco conocida en el mundo occidental, pero gran empuje en su país de origen, aprovechó el Salón del Automóvil de Beijing para marcar la diferencia.
Jedi K 333: ¿eléctrica o a combustión?
El ambicioso constructor asiático se encarga de confundir al más desprevenido. La Jedi K 333 aparenta ser, a primera vista, una moto eléctrica pero no lo es. Y el misterio se devela en la siguiente fotografía, donde aparece el escape debajo del asiento.
Te puede interesar | Lit Motors C-1 EV: reapareció la moto cerrada que no se cae | VIDEO
«Si la presencia del colector en la vista de perfil puede delatar la naturaleza de la moto, el silenciador, también inteligente y elegantemente colocado debajo del sillín, elimina cualquier ambigüedad», dice la presentación que hace del prototipo Caradisiac.

La pequeña superdeportiva es, básicamente, una monociíndrica de 333 cc de marcado diseño futurista. En concreto, sigue la línea trazada por otro concept exhibido previamente. La Jedi Vision K 750 montaba un bicilíndrico paralelo de 730 cc, erogaba 68 CV a 7.500 rpm y tenía un par máximo de 66,9 Nm a 6.500 rpm.

Como una moto de Star Wars
Más allá de la denominación y su figura, que remiten a la taquillera película «La Guerra de las Galaxias», el poderío concept ultramoderno también se sustenta con control de tracción, embrague antirrebote, sensor de presión de neumáticos y pantalla TFT a color.
VÍA | Caradisiac | Video: AutoWin







0 comentarios