X-IDEA Industry Design Group, de Shangai (China), presentó una moto conceptual con pila de combustible denominada XCELL.
«Teniendo en cuenta que toda la vida evolucionó a partir de la célula, nos preguntamos si los vehículos de dos ruedas también pueden evolucionar de manera similar. Así lo explicó Luke Lu, Director de Diseño de X-IDEA. «En el vehículo, el chasis y la suspensión son flexibles y sólidos como el hueso, en lugar de actuar como máquina fría. Lo llamamos la extensión de las extremidades del motociclista«, prosiguió.
En definitiva, basados en estos conceptos, surgió XCELL, que involucra energía de hidrógeno y el ajuste de la postura de conducción en cualquier momento. Todo bajo una una apariencia orgánica.

La pila de combustible
La celda de combustible de hidrógeno de la XCELL está conformada con cuatro tanques de almacenamiento en la parte delantera que generan fuerza motriz a través de la reacción química de hidrógeno y oxígeno.

Relación hombre-máquina
La postura de conducción es definida por el usuario y puede satisfacer diversas necesidades cambiando el triángulo de conducción (asiento, manubrio, estriberas) en el momento adecuado.
Sistema Inteligente de seguridad activa
El sistema de seguridad activa inteligente que ofrece la X-IDEA XCELL permite obtener información oportuna sobre obstáculos en la ruta, predecir esquinas ciegas y ampliar su campo de visión.
| Te puede interesar | mob-ion AM1: scooter eléctrico con pila de combustible de hidrógeno
Créditos | XIDEA | Businesswire









0 comentarios